Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

martes, 14 de marzo de 2017

SOMOS CATEQUISTAS



Una vocación es un regalo de Dios, pues como él dijo "yo los he elegido". Cuando decimos sí a Dios, hemos de saber exactamente que hay en ese sí. Sí significa (me entrego) total y absolutamente, sin calcular el precio, sin hacer ningún análisis ni cuestionamiento ¿está bien esto? ¿es conveniente? Nuestro sí a Dios se da sin ninguna reserva. El amor inmenso no mide sólo se da.

La entrega total a Dios debe expresarse en pequeños detalles.
La entrega total supone una amorosa confianza en él y para esa entrega total debemos abandonamos sin límites en sus brazos.
Debemos afianzar nuestra pertenencia a Jesús, porque solo él merece nuestro amor y entrega total. Nuestra tarea debe ser realizada con un corazón humilde, con la humildad de Cristo, él nos utiliza para que seamos su compasión y amor en el mundo a pesar de nuestras debilidades y flaquezas. No importa cuanto damos, lo que importa es cuanto amor ponemos en lo que damos.

Que maravillosas palabras  del Santo Padre en el que no solo hace  un llamado a los  catequistas, sino también hacerles comprender el sentido de ser catequistas... no olvidemos  todos somos  catequistas  no solo los curas y monjas, cada uno de nosotros  somos  catequistas en la  vida cotidiana.

Sean  pues  catequistas en este  tiempo de  gracia que  es la Cuaresma un camino a seguir  conociendo el amor de Dios.

1 comentario:

  1. Fui catequista durante 15 años 5 dias a la semana pues tenia diferentes grupos y en esos años tuve muchas satisfacciones.Te escribo desde el movil pues estoy de nuevo de cuidadora en el hospital las 24 horas del dia y en esta ocasion no temgo el orfenadora.Acuerdate en tus oraciones.Saludos pater

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI