Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 12 de mayo de 2016

SALUDO A NUESTRA MADRE DEL CASTELLAR - GRACIAS A TODOS

Queridos  hermanos:


Un año más estamos reunidos junto a nuestra Madre la Virgen del Castellar, a quien tenemos por madre, a quien le miramos con ternura, a quien le cantamos, a quien le hacemos partícipes de nuestra  fe para con Dios.
Que María del Castellar nos de la Salud, que nos cuide como a sus hijos y nos haga se capaces de ser responsables y ser comprometidos con nuestro pueblo.
María es madre y una madre se preocupa sobre todo por la salud de sus hijos…. La Virgen custodia nuestra salud.
¿Qué quiere decir esto? Pienso sobre todo en tres aspectos: nos ayuda a crecer, a afrontar la vida, a ser libres
La Virgen María,… educa a sus hijos en el realismo y en la fortaleza ante los obstáculos, que son inherentes a la vida misma y que ella misma padeció al participar de los sufrimientos de su Hijo

María del Castellar, Es una madre que lleva al hijo no siempre sobre el camino “seguro”, porque de esta manera no puede crecer. Pero tampoco solamente sobre el riesgo, porque es peligroso. Una madre sabe equilibrar estas cosas. Una vida sin retos no existe y un chico o una chica que no sepa afrontarlos poniéndose en juego ¡no tiene columna vertebral!
María lucha con nosotros… María del Castellar es la madre que con paciencia y ternura nos lleva a Dios, para que desate los nudos de nuestra alma.
Queridos Jóvenes que estáis al pie de la Virgen, dejaros querer, dejar que Dios entre a formar parte de vuestras vidas, respetaros y respetar, que en la diversidad seamos libres de pensar y de creer, cuidemos nuestra casa en el que cuenta  nuestros padres y nuestras madres, que nos enseñaron a amar. No os alejéis de Dios, que el camina con cada uno de nosotros.
Al contrario, tomemos de la mano de nuestra madre María del Castellar, con ella hasta el cielo… Que junto a su compañía  crezcamos en los grandes desafíos, que toda nuestra vida sea un himno al valor de la vida.
Recemos por todos los que ya partieron a la casa del Padre y por aquellos que no tienen quien rece por ellos.
Oración:

María, haznos sentir tu mirada de madre, guíanos a tu Hijo, haz que no seamos cristianos de escaparate, sino de los que saben mancharse las manos para construir con tu Hijo Jesús su Reino de amor, de alegría y de paz. Amén.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias! Preciosa publicación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo habéis disfrutado mucho de las fiestas. la imagen de la Virgen me ha gustado mucho y tiene cierto parecido con la Virgen de la Uva de mi pueblo aunque la nuestra no lleva velo y le quitaron la corona que llevaba antes.Me ha llamado mucho la atención esa oración por aquellos que no tienen a nadie que rece por ellos ya que yo también lo hago.Saludos cordiales

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI