Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 7 de abril de 2016

¿a que destina la Iglesia nuestros impuestos de la renta?

La mentira: La Iglesia española se financia con dinero del Estado
La verdad: La Iglesia española se autofinancia en un 90 por ciento

Cuando llega la campaña de la declaración de la renta, algunos grupos políticos, algunas plataformas autodenominadas sociales y algunos medios de comunicación que actúan como portavoces de los anteriores airean sistemática y organizadamente algunos estribillos totalmente falsos que buscan destruir la credibilidad de la Iglesia e incluso a la Iglesia misma. Durante las próximas semanas comentaremos algunas de estas mentiras: Lo haremos con el deseo positivo y cristiano de que la verdad brille. Vamos con la primera.
Ha dicho una periodista que la Conferencia Episcopal paga con dinero público campañas contra el aborto, beatificaciones y financia la cadena de televisión 13 TV. Hasta aquí la mentira, pues la verdad es que la Conferencia Episcopal no paga con dinero público ninguna campaña, sino que paga sus actividades con el dinero que los contribuyentes libremente deciden destinar a las actividades de la Iglesia católica.
La misma colega de los medios afirmaba recientemente que “uno de cada tres españoles marca la casilla de la Iglesia católica cuando hace la declaración de la renta”. En esta ocasión el engaño viene por la falta de precisión: no todos los españoles hacen la declaración de la renta, hay muchos que no pueden hacerla por sus condiciones personales y familiares. La verdad es que una de cada tres personas que hacen la declaración de la renta marca la casilla de la Iglesia.
¿Qué supone marcar la equis a favor de la Iglesia católica? Ya que la Iglesia no tiene ningún tipo de asignación directa en los Presupuestos del Estado ni tampoco tiene ningún tipo de asignación por ser Iglesia, marcar la equis supone manifestar ante el Estado una decisión libre y personal que no afecta al resto de los contribuyentes y que supone que el 0,7 % de los impuestos de esta persona irán a la Iglesia. Es una decisión libre que el Estado se ha comprometido a respetar.
¿El dinero es para la Conferencia Episcopal?
No. El dinero de la casilla de la Iglesia católica no es para las arcas de la Conferencia Episcopal sino que se distribuye equitativa y solidariamente entre las diócesis españolas. Solo una pequeña parte queda para el sostenimiento de la Conferencia Episcopal, de sus trabajadores y de sus instalaciones.
fuente:http://www.archizaragoza.org/actualidad/a-que-destina-la-iglesia-nuestro-impuesto-de-la-renta


1 comentario:

  1. Es algo que siempre hago pues considero que es una obligación de todos los cristianos.Saludos Pater

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI