Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

lunes, 15 de septiembre de 2014

la importancia de dar gracias

La importancia de
agradecer
Gracias
A todos los que conocimos y olvidamos,
a los que nos conocieron y nos olvidaron,
a los que recordamos y nos recuerdan, 

a los que amamos y ya no,
a los que aún nos saludan cuando los vemos,
aunque ya no nos hablemos.”
— Frase autor anónimo.

 “Gracias” es una de esas maravillosas palabras que siempre la guardamos para nosotros. Muchas veces cuando las personas hacen algo por una damos por hecho que ya agradecimos lo que han hecho por nosotros, pero no es así, es importante dar las gracias por cada gesto de bondad que recibimos.

Debemos estar agradecidos cuando alguien nos llama por teléfono para preguntarnos cómo estamos. ¿Quién obliga a una persona llamar a otra? Nadie, sólo lo hacen porque nos quieren y nos aprecian.

No seamos personas ingratas y sepamos dar las gracias a cualquier persona que haga algo por nosotros. Un ejemplo muy claro es que cuando vamos a un salón a tomar un té pagamos la cuenta, rara vez dando las gracias a quien nos estuvo atendiendo lo mejor que pudo.
Yo siempre agradezco, hasta a la persona que trabaja en el supermercado y nos muestra el producto, es un gesto amable y hay que agradecer. Cuando nos despertamos y abrimos los ojos ¿damos las gracias a Dios por el solo hecho de respirar? Bueno, eso que cada cual lo responda en su interior.

 Debemos dar las gracias a los amigos que hemos conocido por Internet, que muchas veces son mejores amigos que los que tenemos a nuestro lado, siempre ofreciéndonos su apoyo.
Cuando vas por la calle, alguien te reconoce, y se acerca para hablar contigo; da las gracias por el hecho de que te hable y sea tu amigo.
Esa palabra tan maravillosa
“gracias”
es muy corta pero poco usada.

Siempre demos las gracias.
No lo olvidemos, no cuesta nada dar las gracias.
Al contrario, te hace más grande.
Nunca des las cosas por sentadas, di con palabras lo que sientes, muchas veces por perezosas no llamamos a la casa o a nuestros amigos y cuando llamas ya es tarde pues esa persona ya no está y lo peor es que ya no volverá, como cuando alguien que amamos se va de este mundo y no pudimos hablarle.
No dejemos nada para mañana, muchas veces puede ser demasiado tarde, hoy mismo agradece todo lo que han hecho por ti y empieza por decirle a Dios“muchas gracias Señor por darme un día más para enmendar mis errores” y después, a todas esas personas que hemos dejado de lado…
Te  doy  las  gracias 



Decir 
gracias,
es la mejor palabra
que nuestra boca puede salir.

Es una palabra sencilla  que  tiene  una importancia  mas de lo que pensamos. Saber  dar  gracias, es saber reconocer  aquello que esta  delante  mio. 
Aprendamos  amigos  a  dar las  gracias por  cada  gesto que lleguemos a tener  en la  vida. En nuestro  vocabulario  no debe  faltar estas palabras: Gracias, Perdon y  por  favor.
Vivir agradecido significa también dar gracias cuando te despidieron, cuando una relación termina, cuando alguien se va de tu vida o cuando la enfermedad llega. Cuando lo “aparentemente malo” ocurre. Y quizás te preguntes ¿por qué dar las gracias en esos momentos de dolor? Creemos que es una forma de sanar las heridas, de buscar un significado más allá del establecido, de valorar lo que uno tuvo o quiere volver a tener en su vida, de aceptar lo que es, de no resistirte a las cosas, de abrir la mente y el corazón a la comprensión.
 
Para nosotros dar las gracias es valorar quién uno es así como lo que uno hace y tiene en su vida, valorando tanto lo bueno, como lo no tan bueno, tanto lo material, como lo no-material; valorando las relaciones, las emociones, la salud… Una decisión para actuar y vivir apreciando y valorando todo cuanto tienes en tu vida, todo cuanto vives, pues cada evento vivido es una oportunidad para crecer, para comprender, para experimentar, para dar, para recibir, para sentir, para compartir, para crear….

6 comentarios:

  1. Así es, amigo Milton.
    Ser agradecido a todo y por todo es señal de respeto y humildad, esas tres cualidades son la luz que ilumina nuestro sendero.
    Un abrazo y gracias por siempre tenerme en tu recuerdo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Sentir esas GRACIAS desde lomas intimo del alma.
    Desde nuestro ser interior y comprenetrados con el sentir.

    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  3. Nos vamos fragmentando a medida que el mundo se vuelve más hostil. Dar las gracias es un ejercicio sabio de humildad y gratitud, es un detalle hacia Dios y hacia los hombres, una emoción positiva, es valorar la vida y las oportunidades que se nos presentan a diario. Así lo veo yo.

    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Bien lo dice el refrán "Es de bien nacidos ser agradecidos"..........Y por encima de todo dar gracias a Dios todos los días por todo lo que tenemos y lo que no tenemos . Me ha gustado mucho esta entrada y te agradezco esta forma de promocionar una sencilla y gran palabra GRACIAS. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Conozco una canción religiosa que siempre me ha gustado mucho. Comienza así:
    "Gracias por cada hermosa aurora gracias por cada despertar, gracias porque en tu brazo fuerte puedo confiar". etc. Pero no se cual es su autor,
    Me ha llegado al corazón tu escrito, que muchas veces suelo poner en práctica. Dar las gracias.
    Saludos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hermoso post, poneme en tu facebook, soy CAJITA DE RIMAS MAGÚ T DE BASSETTI, te dejo algo que escribí sobre LA VIRGEN MARIA para un post de política por favor léanlo, gracias, GRACIAS GRACIAS por compartir, GRACIAS A DIOS POR LA VIDA, amén DON ABRAHAM
    Toda peregrinación a un altar de la VIRGEN MARIA es bueno, positivo, tan sanador como una clase de aqua gym, yoga o una sesión de psicoanálisis individual (creamos o no que la MADRE de DIOS, concibió por obra y gracia……). Una peregrinación cristiana (no sé sobre lo musulmán ni sobre el budismo) sacando de lado las cruzadas que eran otra cosa. LA PEREGRINATIO es la matriz cimiento de las marchas por la paz, las marchas para pedir justicia y para encontrar a las jóvenes desaparecidas o raptadas como MARIA SOLEDAD MORALES (encabezada por la HERMANA PELLONI) o por LAURENCIA de FUENTE OVEJUNA (claro que ahí el comendador terminó como la pobre y actual estatua de CRISTOBAL COLÓN). LA URSS prohibió a la religión católica ortodoxa rusa y a partir del 89 el boom de los casamientos por iglesia compensó tantos años de prohibición / Para los escépticos, agnósticos y ateos que burlan, y peyorativizan el pensamiento cristiano y la creencia (a veces me parece que usted a pesar de estar casado con una católica, rebaza lo crítico y se suma a un desprecio también)…”tildándola de pensamiento mágico, (como si los sistemas de convenciones racionales no operaran de la misma forma cuando no se cuestionan ), etc. // Este gobierno (es lo que yo siento) ha incitado o inspirado a grupos juveniles simpatizantes con la Cámpora, a profanar la parroquia de SANTO DOMINGO, ensuciarla, no pedir disculpas, e intentar lo mismo con la Catedral de Buenos Aires (días antes de la asunción de FRANCISCO). Eso salió en los diarios. Sobre el pensamiento mágico, que opera en nosotros aunque seamos la encarnación del racionalismo o del pragmatismo puro, es bueno (mientras no sea maníaco ni comande toda acción de un ignorante). // Es correcto denunciar a la pedofilia y al abuso de poder eclesiástico, y a la hipocresía clerical, es malo, denostar a la iglesia cristiana, profanarla, perseguirla // Me gustaría que los sociólogos y filósofos actuales vean con SERIEDAD el aumento del maniqueísmo y del culto al mal que hacen las sectas en nuestro país en la provincia de BUENOS AIRES. El robo de animalitos domésticos, (secuestro, tortura y MUERTE para sacrificios) es ALARMANTEEEEEEEE. Lo mismo que la matanza de gallos. Es triste que además de estar inmersos en un país con mucha inseguridad, droga, violencia, IGNORANCIA, FETICHISMO, delincuencia e idealización de personajes políticos fallecidos y aún vivos, también existan esta SECTAS o GRUPOS que hacen estas matanzas (robo, secuestro, tortura y muerte, repito). Veo en estas prácticas una deshumanización total, una oligotimía grave y masiva. La supremacía de la maldad y de la estupidez. Eso, los embarazos deseados pero irresponsables e inmaduros, la gente dogmática (distinto de CREYENTE) como la stalinista, chavista, nazi, etc………la estigmatización del “ladroncito pobrecito”, eso es malo, eso es siniestro, y eso es cuestión de ESTADO. Una peregrinación al aire libre con velitas, no lo es.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI