Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

lunes, 8 de septiembre de 2014

EL HOY NO SE REPETIRA

pensar  sin pensar,
vivir sin  vivir,
decir sin  decir,
mirar sin  ver,
oir  sin  oir,
Lamentarse sin  lamentarlo,
caminar sin caminar,
ver sin  ver.

Que te hace pensar todo  esto...sera que el mundo esta lleno de esas personas que  no solo no  ven, ni  oyen, ni  escuchan, ni caminan?????????????????????, etc.,


«El día de hoy no se volverá a repetir.Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor.Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida»


«No importa lo que te diga la gente. Las palabras e ideas pueden cambiar el mundo.»


Reflexiones de Robin Williams como actor
«No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...).Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita.Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos»

«Por favor, no te preocupes tanto. Porque al final, ninguno de nosotros tendrá mucho tiempo en esta Tierra, pues la vida es efímera. Si alguna vez estás en dificultades, pon tu mirada en el cielo veraniego, cuando las estrellas se encadenan a través de la noche aterciopelada... Y cuando veas pasar una estrella fugaz a través de la oscuridad, convirtiendo la noche en día, pide un deseo, y piensa en mí. Haz que tu vida sea espectacular».


A veces las personas mas estamos  preocupados por el que  dirán antes que  vivir,  vivamos con alegría y esperanza, seamos  un instrumento de paz y  caridad para con los demás, que  aquellos que nos  rodean, vean en  nosotros  a la  persona  fiable  con quien puedan  caminar y respirar  con quien poder  desahogarse. Pero  dejemos de ser  instrumentos del  egoísmo  y la  idolatría a lo mundano.
Jesús  creyó en las personas  nosotros también  quien  creer  en todo  aquel  que nos hace sentir  personas y nos  da el aliento  necesario para vivir  la  alegria del  amor que es el  resumen de la  vida  del ser humano.

«Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo»

4 comentarios:

  1. Hola Padre, tomo una parte de su post de hoy para poner un poco de humor, una vez le pedía un deseo a una estrella fugaz, que resultó ser un helicóptero!!!! Lo mejor fue que el deseo se cumplió! Y es que lo mejor de pedir con fe es que se realiza, y no estoy muy de acuerdo con esta frase del principio y del final, nadie debe sentirse responsable de nuestra vida, somos nosotros los que la vivimos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo es verdad que cada dia es unico y especial tal.vez por ello deberiamos de vivirlo intensamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo Milton,
    Tus palabras nos recuerdan que cada intante es único, sin embargo nada es nuevo bajo el sol, los ciclos de vida se repiten, y a la vez mantienen cada vivencia única y especial.
    Muchas gracias por siempre tenerme en tu recuerdo.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  4. Esa frase final me ha impactado porque es una realidad muy dura. Se me había pasado esta entrada y me extrañaba que no publicaras pero veo que ha sido despiste mío.Saludos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI