La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la
forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.
Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluto de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.
Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluto de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.
Cuando el amor profundo de tú vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas..... el mensaje no es que no te lo mereces..... el mensaje no es que no eres importante..... el mensaje es que tú mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas ó esperas, no lo veas como rechazo ó mala suerte.... simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas obtener de la vida.
La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras distintas ó diferentes. Algunos, buscamos amor, paz, armonía, comprensión, ternura. Otros sobrevivimos día a día, semana a semana, mes a mes, y de año a año. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos con alegría, que la vida, con sus constantes alegrías, y sus penas, debe ser vivida a plenitud día a día.
Aunque vivamos en una mansión de cuarenta cuartos, rodeados de riquezas y siervos los cuales nos sirven a plenitud ó en una choza humilde, o luchemos de mes en mes para pagar el alquiler, tenemos el poder absoluto de estar totalmente satisfechos, y vivir una vida con verdadero significado.
Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, tenemos ese poder absoluto, gozando cada momento que nos ofrece la vida, y regocijándonos de cada sueño. Porque, cada día es nuevo y flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros más anhelados sueños, en un mundo futurista.
¡CADA DÍA ES NUEVO, Y SI LO VIVIMOS PLENAMENTE, PODREMOS REALMENTE GOZAR DE LA VIDA Y VIVIRLA A PLENITUD, Y REALIZAR NUESTROS MÁS ANHELADOS SUEÑOS FUTUROS!
INMACULADA CONCEPCION
La Virgen María, desde las primeras
páginas del Evangelio, vive de la fe y la esperanza. Conociendo
el corazón de esta persona maravillosa, María, se puede entender
lo que es la esperanza.
Cuando el Ángel Gabriel le manifestó
a María que de su vientre virginal iba a nacer el Salvador, sin
concurso de varón, ella no entendía cómo podría
ser eso pero creyó firmemente y aceptó la voluntad de Dios.
La prueba clara de que una persona está
dentro de la dimensión Cristiana es que tiene la clase de fe que
se traduce en una esperanza total y una certeza absoluta en el poder de
Dios. Esa creencia hace que en verdad se puedan mover montañas.
Esa es la fe que hace milagros y que cualquier situación, aún
la más difícil, se torne en algo nuevo y maravilloso. Para
esa persona, no hay caso imposible. Cuántas madres han pedido a
Dios que aumente su fe y con oración constante por su hijo drogadicto
o alcohólico, con el tiempo han movido montañas logrando
que ese hijo deje el vicio.
Hemos ido meditando las palabras y los silencios de María que aparecen en los Evangelios, pero María nos habla también con su presencia y sus silencios en el tiempo de la Iglesia. Ella camina con nosotros cual fiel discípula de Cristo; es la Madre de Dios y de la Iglesia , es la creyente que nos precede. Su presencia cercana nos alienta en el camino y nos conforta para mantener la fe y la esperanza; su triunfo definitivo es signo de esperanza cierta y de consuelo para el pueblo peregrino (cf. LG 68; SC 103)
“La gracia por la cual la Virgen es la Inmaculada es gracia de
redención. Aquello que habían perdido nuestros primeros padres al
comienzo de la historia sagrada de la humanidad lo recupera la Santísima
Virgen en atención a los méritos de Cristo”.
“Ella, la Virgen María, es como el modelo al cual nosotros debemos llegar. Con Ella comenzó ya en la tierra a desarrollarse la redención de un modo concreto ante la venida de Cristo. Pero nosotros vamos a llegar a ese fin, a esa meta, y aspiramos a ella. La Virgen Inmaculada es entonces también el horizonte de nuestra esperanza y de nuestra alegría.
Cristo resucitado y María de la Esperanza nos dicen cada día: “No tengan miedo”. Por eso, caminamos como peregrinos de la fe dando razón de nuestra esperanza (cf. 1Pe 3,15) con valentía. Somos levadura en medio de la masa. Avanzamos por el mundo sin temor. Nos mostramos sencillos y mansos como palomas pero astutos y audaces como serpientes. Cultivamos la fe y la fidelidad, la perseverancia y el consuelo porque producen frutos de esperanza. El Dios de la esperanza nos da la paz y el gozo; el Espíritu Santo nos colma, con su luz y con su fuerza, de amor y de esperanza… (cf. Rom 15, 5.13). Mientras, seguimos avanzando porque esperamos cielos nuevos y tierra nueva (cf. 2Pe 3,13; Ap 21,1).
La vida nos enseña que caminar en la presencia del Salvador es la mayor gloria que llegamos a tener, nos hace ver cuan grande es su amor, no hace ver cuan grande es la alegria de ser llamados hijos. Cada uno de los cristianos somos llamados a ser imagen viva del amor, por ello debemos esforzarnos cada dia en compartir nuestra alegria, en ser verdaderos mensajeros de la misericordia de Dios.
La Fiesta de la Inmaculada concepsion debe ser un momento oportuno para compartir esta alegria dentro la Iglesia domestica, ahi debe sembrarse las semillas del verbo encarnado para que asi un dia podamos cocechar un buen fruto.
¿Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción de María nos estamos refiriendo al modo como Ella concibió a su Hijo Jesús, es decir virginalmente. O que se refiere de modo genérico a la perpetua virginidad de la Madre de Dios? . No es así”.
Inmaculada Concepcion de Maria quiere decir esto: que desde el primer instante de su existencia personal, la Santísima Virgen no tuvo pecado Original. Fue preservada en atencion y en prevision de los meritos de Cristo Redentor de toda mancha de pecado original. Por eso Ella es la llena de gracia, desde el principio de su existencia.
Cuando el Angel Gabriel le anuncia que va ser la Madre del Mesías le saluda llamandola llena de gracia. Esa es de algun modo su nombre, que la designa en su identidad pesonal. La espresión Biblica llena de gracia se expica dogmaticamente, que la Virgen Santisima nunca tuvo nada que ver con el pecado, no estuvo bajo la sombra, bajo la impronta de aquello con lo cual todos nacemos y que en la doctrina católica se llama el pecado original.
María acogió al Mesías deseado por todo el pueblo y soñado por todas
las mujeres de Israel. En ella llega a su culminación la esperanza de
todos los hombres y mujeres del mundo.
Hermosa entrada, dedicada a María, llena de Gracia, la Inmaculada Concepción!
ResponderEliminarHoy un día gris en que espero la llamada para un trabajo, tengo fe en que todo será para mi bien, porque aunque imperfecta como soy, tengo la certitud del generoso amor de nuestra Madre.
Gracias por tan bella entrada y ayudar a mi esperanza.
La esperanza nos mantiene vivos en la vida y con fuerza para seguir buscando lo bueno de cada instante.
ResponderEliminarUn abrazo
Una entrada muy intensa, llena de optimismo y esperanza ante la vida. Tus entradas son la fuente donde saciar esa sed que tenemos de la palabra de Dios. La Inmaculada es para mí una Virgen muy especial ya que era la patrona de mi padre y siempre se celebraba de una forma especial, tengo programada una entrada dedicada a Ella. Saludos
ResponderEliminarCon esperanza todo se puede solucionar, feliz mes navideño :)
ResponderEliminar