Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 31 de agosto de 2013

SEÑORA HUMILDAD



Hoy en la misa se me hizo  eterno  el hablar de un  tema  que  casi  todos  hemos  olvidado  HUMILDAD SINONIMO DE LA VERDAD, vosotros que  pensáis cuando os  hablan  de la  señora  humildad? como  os  enfrentais? sera posible que  todavia  existen esas  personas  cercanas que con su sola  sonrisa  nos transmitian esa  grandeza?


A veces  me hace dudar de mi  pequeñez, me nubla la soberbia y el miedo que tenemos  guardado en el corazon de cada  ser humano. 
Cada dia me  gustaria poder aprender mas de los demas, aunque  tambien pienso que muchas veces es mejor quedarse  sin aprender  de aquellos que  presumen de ser humildes  y son soberbios  hasta en la forma de hablar y de caminar, todo eso solo por querer tener la  verdad en ellos.
Yo me dispongo a pensar en ello y trato de contemplar la belleza de Dios por  medio de la Oración y le digo:

Señor, haz que pueda mirar a los ojos a quien hable, 
Señor ayudame a quitarme  la soberbia que  llevo dentro de mi corazon que parece de piedra,
Señor, enseñame a amar a todo aquel que no lo soporto,
Señor  enseñame a mirar con ojos de misericordia a todo aquel que cree tener la  verdad,
Señor haz de mi un instrumento de tu paz.
 
  • La humildad nos reúne en la misericordia de Dios

El proceder con humildad tiene como consecuencia un aprecio mayor que el que recibe el hombre generoso. Es valorada en nuestra sociedad la generosidad, el altruismo, el desprendimiento, porque de alguna manera nos ha beneficiado en algún sentido, y alguien nos ha mostrado cómo liberarse de las cosas que nos atan, o esclavizan nuestra libertad, aferrados con el aprecio a las cosas que nos rodean.

En el caso de la humildad, nos hace mostrarnos liberados del poder, de la grandeza, del éxito, de la vanagloria, del narcisismo, de la alabanza, del orgullo, de la verdad cosificada. 
La humildad nos ayuda a conocer, a comprender y a proceder desde nuestras limitaciones y debilidades. Para ello, hay que tener un coraje continuo y continuado, para ver la gracia que se recibe desde la humildad; ya que, tales limitaciones y debilidades, serán el arma de los cínicos y vengativos. 

Por eso, nos advierte también la lectura del Eclesiástico que no nos demos mucha prisa en curar la herida del cínico, ya que no tiene cura, se ha dejado envenenar interiormente, y su corazón siempre estará dispuesto y preparado para hacer daño. Es preferible poner el oído atento a la sabiduría que nos ofrecen los sabios, porque nos alegrará el corazón

Por  a  veces es mejor callar  antes que  estar hablando  demaciado  de aquello que en realildad no  sabemos y decimos que  conocemos a  fondo el  tema, esto es como  aquel  sabio que  dice  no saber  nada  a sabiendas que  tiene la  respuesta, pero  eso  es  lo que le hace ser grande  el no hacer el mas sino el mas  pequeño de  todos.

A veces  nuestros  procederes tambien son hirientes, sonrientes por  fuera, dolor  y llanto por dentro, todo por no saber  desahogarse  de aquello que  a uno  le  apriciona, pero para que  sacarlo  si es mejor vivir  con esa  soberbia, es mejor  mostrar que  uno es mejor, no  mi  amigo, eso  no es bueno para ser  humano,  debemos  darnos  cuenta que  los hombres  necesitamos  gene que sea de la  generacion del:  buenos  dias, buenas  tardes, perdon, gracias, etc; esa  generacion que  respetaba al anciano que  caminaba  y  al  hermano  mayor que  era  necesario en la  familia. 

No como hoy en dia donde los hijos parecen los padres y los padres parecen los  crios  o mejor dicho  colegas, pero  ni idea de poder  decir  que  es alguien que  forma  en valores para un mañana  mejor.
Jesus les da una leccion de vida  a los suyos para que comprendan que no es  bueno sentarse o elegir los primeros lugares, para no ser  despòjados de ese sitio y llevados al ultimo lugar.

En  fin amigos:  la humildad nos hace sabios porque nos pone en contacto con todo lo que nos hace  falta, por el contrario, la soberbia nos  hace  ciegos. El creer que se tiene la respuesta  completa o el estilo completo, nos hace incapaces de creer y nos hace incapaces de crecer, nos congela en lo que somos.

Pues nada amigos blogueros pensemos un poquito y tomemos en serio a esta señora llamada humildad.....y si me estas leyendo solo  te pido que me dejes un comentario, asi yo tambien aprende vos.

Finalmente os pido una oracion por mi esta semana que me hacen un examen y os agradecere y seguro que sentire vuestra  cercania.... 

 La verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quien la oculta.

Una amistad que termina nunca había comenzado.

La ignorancia es la madre del miedo.

 LA DURA LECCION DE LA HUMILDAD

Solamente el que ha aprendido
la dura lección de la humildad,
de ser como las cosas son,
con las que no compite,
a las que no se opone,
ostenta la virtud que le permite
convertirse en imán de toda
criatura que busca la perfección.


El Sabio abraza la unidad y en
modelo del mundo se convierte.
Sin mostrarse, por si resplandece;
sin imponerse, por si se hace notar;
sin elogiarse, por si tiene mérito;
sin gloriarse, por si sobresale. 

Ya que nunca compite,
nadie en el mundo contiende con el.

14 comentarios:

  1. Hola Milton Benedicto, feliz día de San Ramón aunque ese no es tu nombre.
    Paso a saludaros a ti y a Doña Humildad, madre de la verdad, sinceridad, recato y varios hijos más, pero que en estos días de hoy andan desparramados, Dios los vuelva a su lugar por el bien de todo SER humano.
    Gracias por tus profundas y preciosas letras.
    Después de un mes ausente he vuelto a publicar y paso a saludarte y leerte de nuevo, un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Una gran lección que trataré de asimilar y poner en práctica al máximo posible, desde mi insignificancia, ante la magnitud de Dios. Es muy difícil ante tanta prepotencia que nos pisotea todos los días, por eso es más meritorio lograrla... trataré!
    Toda la luz para tu examen, rezaré por ti.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente en la misa de esta tarde nos han hablado de la humildad......
    He leído varias veces esta entrada porque de lo bueno hay que repetir.Me uno a esa oración tuya del principio........siento que me hace falta y rezaré porque tengas éxito en ese examen.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Hola querido amigo, una hermosa entrada llena de humildad y cariño, como todo lo que escribes aunque no siempre puedo leerte, cada ves que lo hago se me alegra el alma.
    Abrazos y cariños que tengas un hermoso domingo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches mi estimado Milton, cuanta verdad en tu post. Estamos en las mismas cada vez que voy a la Iglesia, le pido a nuestro Padre Celestial, que me ayude a cambiar este carácter, que me aparte del mal genio, porque sé que él necesita de personas más humildes y así quiero ser, para agradarle más. Gracias por compartir con nosotros este post. Estarás en mis oraciones al igual que todos mis amigos.
    Un abrazo desde Venezuela.
    ♥SOYPKS♥

    ResponderEliminar
  6. Estimado Milton hoy habeis expresado una gran verdad y es que en este mundo cada vez más vemos como van desapareciendo todos los valores que nos hacen sentirnos cerca de los demás y entre estos valores se ha perdido en gran mesura la humildad, es don de no querer ser centro de las miradas, de actuar desde el corazón y esperando solo que el tiempo te entregue aquello que crea justo para seguir avanzando por este mundo de luz y amor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Milton
    Yo seguía un blog y a la vuelta de vacaciones me encuentro otro. ¿? Eres el mismo, eres el hermano, eres sacerdote. En fin no entiendo nada. Supongo que esto tendrá una explicación lógica. A juzgar por los comentarios nadie se extrañado salvo yo.
    Tu me seguías en el Blog de Ciudadana del Mundo y tenías un link a mi blog:-)
    Un sabrazo

    ResponderEliminar
  8. Padre Milton, gracias por este mensaje de hoy, y que todo salga muy
    bien en sus controles de salud, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Primero quiero decirle que me encanta su blog, hay muchas cosas que podemos aprender de sus publicaciones. La lección sobre como ser humildes la tenemos que leer todos los días, ya que es un proceso muy dificil, pero hace mucho bien para nuestra alma.
    ¡Mucha suerte en el examen y que Dios le acompañe!
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  10. Great blog
    gracias por haber pasado por el mio y haber dejado tu huella para poder llegar hasta aqui

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué difícil es ser humilde!
    Creo que pocas personas tienen esta virtud, gracias por compartir y por tu visita a mi blog.
    Con tu permiso te seguiré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. !Hola, hola, mi querido Milton, gracias por tu visita, me he alegrado mucho.
    Una buenísima entrada, nos falta humildad por dentro y por fuera.
    Sí Santa Teresa de Ávila decía que la humildad es la verdad y añade...La Dama hace jaque mate al Rey, con lo cual Dios se siente feliz y se deja vencer en generosidad.
    Hay que estar alerta y solo aprender de la humildad de Jesús, no existe otro ejemplo mejor; los humanos solo podemos tener una pequeña sombra de esta gran virtud.
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. La humildad es grandeza.

    Se respira paz en tu rincón.

    Gracias por visitar el mío dejándome tu huella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por seguirnos y persona nuestra tardanza, pero ya estamos aquí contigo. Un saludo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI