Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

lunes, 26 de agosto de 2013

MI CAMINO... TU CAMINO??

En estos  dias me hicieron  reflexionar  sobre muchas  cosas,  no solo  por  preguntas del pontificado del Papa Francisco,  de quien  todos  dicen que maravillosa persona que es que  cercano  que es, como se maneja y como vive la  cercania y el  amor  de Dios; o  que la  iglesia  ya  necesitaba ese  aire,  ah  también la  otra pregunta  aunque  a veces incomoda,  dicen que  hay  cambios en la parroquias  y te quedaras  verdad?  ahi  si  que no se  si pensar, qu eme  preguntan porqu ese  alegran  que me  quede o  que me  vaya jajajajaj  es una  broma  pero  pero la verdad  son  cosas que  a uno  siempre le  tiene  que  llevar a reflexionar y mucho mas  cuando coges a una  parroquia  un cariño  especial  pero  de manera especial a la  Virgen del Castellar que es mi Madre por  siempre a quien le tengo devocion particular.

Soy una persona  que piensa  mucho, a veces  demaciado, a momentos  creo que  al  flaco  le debo tener muy aburrido  con tantos cuestionarios que  le hago para que me conteste, saben quien es el  flaco  no??  el  tio  al que  le pusieron de  nombre  Jesús, al  mismo que el  domingo  le preguntaron... ¿Señor  son muchos los que  se salvan?  vaya  prengunta  verdad? imaginaros,...... unos  segundos...... no sigas  leyendo  piensa  que  te  encontras en tu  camino al  trabajo,  o al campo,  al  despacho, a la cocina, a la universidad, etc; y en el camino sale uno  de los  transeuntes y  te  dice  amig@ ¿haces las  cosas por  amor o por  cumplimiento".
Sabemos que  Jesús nos dejo  un  mandamiento  perfecto: Primero  el  Amor  a Dios,  Segundo  Amor al Projimo. Ambos  van  cogidos de la mano, ninguna  puede  ir  separada, para mi son como un  matrimonio  que van  mirando para  adelante  haciendo posible que  su  vida sea de la mejor manera posible, construyendo  su porvenir, amandose  sin medida.

Fijaros lo que dijo ayer  el el Papa  Francisco:.... El Pontífice ha recordado que el Señor, cuando es preguntado por el número de personas que alcanzarán la salvación, no dice el número, sino que invita a entrar por la puerta estrecha, como la forma de llegar un día al Cielo. El Santo Padre ha recordado que el hogar es el lugar de la acogida y del calor, por lo que al entrar por esa Puerta, entraremos en la comunión con Cristo. El Papa ha exhortado a seguir ha Cristo y ha invitado a todos los presentes a repetir con fuerza que un creyente no puede abandonar la Puerta de la Fe, la Puerta del Señor. Por ello ha recordado que ser cristiano no es una "etiqueta", sino vivir esa condición con un fuerte espíritu de oración y con obras de caridad, sintiendo que Dios nos transforma y nos da la Gloria duradera.
 

A veces las personas  somos  muy  comodos, buscamos , o mejor  dicho  cogemos  el camino mas  sencillo, quiza  debemos  reflexionar  que estamos en un mundo del  clic,  donde  todo y a todo tenemos  respuestas  sin  mucho  esfuerzo, pero  eso  no puede  convertirnos en personas  que no tenemos  criterios y mucho menos en  cristianos  frios, debemos y tenemos que llenarnos del calor del  amor a Dios, y contagiarlar  la  alegria de ser Cristianos catolicos, pero no unos  catolicos cumplidores de Domingo,  sino  el  Pueblo de Dios que peregrina por  el Mundo.

 Eh aqui  la  esquicites de serguir,  pues en  ella nos  encontraremos con un  monton de obstaculos, representados por los problemas  diarios, discuciones, malentedidos, contestaciones desubicadas, malos  tratos, etc; pero a pesar de todo debemos esforzarnos en ser  buenos ese es el camino hacia  el cielo.  Amar  sin medida  ..... hasta que no nos  quede nada  para nosotros, que  todo sea para  el que nos  creo  y nos  dio la vida  este junto a  nosotros y  y nosotros  junto  a él cara  a cara.

Y  quiza  pensáis pero como  alcanzar  el  camino  al  cielo? como poder llegar a ser grato a los ojos  de Dios, como encontrar esa verdad  que nos hace libres? pues hay una cosa  sencilla, que repetimos muchas  veces sin darnos  cuenta en el Padre Nuestro,  y  decimos  HAGASE SEÑOR TU  VOLUNTAD asi estamos manifestando  claramente que  queremos hacer y vivir aquello que nos pide  Jesés.....ese  es el camino, el renunciar a todo aquello que me  ata  a las cosas del mundo, hacer que  cada  gesto, cada  palabra, cada  mirada  tenga la mirada  de Jesús, ser caritativos con nuestro projimo, vivir con alegria  nuestra  Fe, ser  Testigos vivos en  medio del mundo con actitudes sencillas.... 
paz y bien en tu  hogar y  en tu  corazon.

 YO ESTOYA LA  PUERTA

Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que velaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.
Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.

Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura.
Y fue a preguntar al artista:
_“¡Su puerta no tiene cerradura! ¿Cómo se hace para abrirla?“.

El pintor tomó su Biblia, buscó un versículo y le pidió al observador que lo leyera:
Apocalipsis 3, 20:
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”
_”Así es”, respondió el pintor. “Ésta es la puerta del corazón del hombre. Solo se abre por dentro.”

Abramos nuestro corazón al amor, a DIOS.
Cambiemos, aun estamos a tiempo.
 

20 comentarios:

  1. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”
    ”Así es”, respondió el pintor. “Ésta es la puerta del corazón del hombre. Solo se abre por dentro.”

    Abramos nuestro corazón al amor, a DIOS.
    Cambiemos, aun estamos a tiempo.

    Hermano Milton: has conseguido conmoverme...Quiera Dios que toda persona que lea tu post, Dios le toque el corazón como a mi.
    El Espíritu Santo te ha asistido.¡Bendito sea el Señor! Un abrazo en XTO Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian eso es bueno quiere decir que estoy en la linea correcta y tambien me anima a seguir escribiendo aunque no sea un escritor

      Eliminar
  2. Gracias por la reflexión. Sólo quería preguntarte una cosa, ¿no crees que ensalzando tanto al Papa Francisco da la impresión de que los anteriores no fueron buenos Papas?. Oyendo hablar a algunos cualquiera diría que Francisco ha venido a salvar a la Iglesia de sí misma. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes toda la razon Susana simplemente debe ser el bom del momento nada mas que eso.... no hay que pensar mal, nadie puede dudar del carisma de Juan Pablo II, o del mismo Juan XXIII, el mismo Benedicto XVI con los que hemos podido afrontar como iglesia a la historia universal.
      Cada papado siempre tiene un tinte especial y eso hace posible que cada cual tenga su historia, y el papa actual pues imprime algo de cercania y ternura y eso acerca a uno quieramos o no.... de todas formas Susana tomare encuenta lo que me dices un saludo

      Eliminar
  3. Tu entrada me hace reflexionar y pensar, ya lo hice trás el evangelio que se leyó en misa este domingo y luego la homilía que predicó el sacerdote en torno a esa puerta estrecha por la que debemos de pasar los cristianos.........me pregunto si Jesús me abriría esa puerta y rezo porque así lo haga.
    Me ha gustado mucho la historia del pintor y la frase de San Agustín en la que dice que hay que oir para después practicar.Que Dios nos ayude a ser buenos cristianos y a perseverar en la fe que, al menos a mí,
    buena faltra nos hace.Saludos

    ResponderEliminar
  4. No soy religioso, o mejor digamos que no comulgo con las religiones establecidas, pero siempre voy a apoyar los mensajes de amor, paz, cambio positivo, porque eso se lleva en lo profundo del alma, como humano.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno para convivencia pacifica que existan personas de la religion que sean amantes de la verdad y de la paz y creo que vos Humberto tambien estas en esa linea, osea que no estamos tan lejos que digamos
      gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Es un regalo de Dios poder leer tus reflexiones, que llegan a lo más profundo del corazón.
    Espero que sigas compartiendo tus pensamientos donde quiera que te lleve tu ministerio.
    Pero como soy un poco egoísta, preferiría que siguieras donde estás....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras.
      alla donde estemos, dentro o fuera intentaremos siempre hacer lo posible para responder al mundo actual ten por seguro eso salugos anonimo y en otra pon tu nombre asi me dirijo a alguien

      Eliminar
  6. Hermosa entrada! Me has conmovido.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso post Padre. Yo siempre pido tener un corazon agradable al Senor

    ResponderEliminar
  8. Yo, al igual que tú soy muy agradecida por todas las bendiciones que la vida nos da, también disfruto de las cosas maravillosas y sencillas de la vida...PERO pienso...más de lo que debería. El Sábado fui a la playa, todo precioso...pero también ví gente pobre, gente enferma, y la vida en el fondo como siempre mostrándome diferencias....el Domingo a un paseo al campo ...precioso, pero vi dos caballos encerrados en 3 metros cuadrados, un viejo abandonado, entonces sigo con mi conflicto interno....de agradecer y reclarmar!!!
    Lo único que justifica es el KARMA Y DARMA.... de lo que das tienes? .
    Que la luz positiva del amor siga envolviendo tu corazón.
    Mi abrazo para ti.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ello doy las gracias todos los dias
      cada dia sale el sol y brilla para todos y ahi esta el camino a seguir

      Eliminar
  9. Hola Padre,
    estoy emocionada por tus palabras hermosas, nos brindas una reflexion muy bella que me deja pensando, abrir el corazon a Dios a Jesus, a Maria... en eso estoy cada dia.
    Me gusta la plantilla de tu blog y me llamo mucho la atencion, porque tiene un mate, hay bailarines de tango y dice 100% argentino, :) ¡que lindo es!
    Que Dios te bendiga mucho, te de energia positiva y siempre fe renovada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina gracias por tus palabras como siempre vos reflexiva y eso es algo maravilloso y ayuda a las personas a comprender mas.
      Dios te proteja siempre

      Eliminar
  10. Hermosa entrada, me quedo con "Abramos nuestro corazón al amor, a DIOS. Cambiemos, aun estamos a tiempo."
    Gracias por sus reflexiones.
    Dios lo bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. que repetimos muchas veces sin darnos cuenta en el Padre Nuestro, y decimos HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD asi estamos manifestando claramente que queremos hacer y vivir aquello que nos pide Jesés.....ese es el camino, el renunciar a todo aquello que me ata a las cosas del mundo, hacer que cada gesto, cada palabra, cada mirada tenga la mirada de Jesús, ser caritativos con nuestro projimo, vivir con alegria nuestra Fe, ser Testigos vivos en medio del mundo con actitudes sencillas....Gracias por sus palabras , son para mi palabras de luz, es verdad muchas veces repetimos oraciones sin tomar conciencia de lo que digo, y muchas veces sin darme cuenta de la responsabilidad que tengo en ser verdadero testigo del señor , gracias una vez más por su aporte, Padre.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué bellísima entrada y qué gran mensaje!!.

    Muy emotiva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso post.....gracias por tan lindo compartir.....Un abrazo..

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI