Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 1 de agosto de 2013

FIN DE JORNADA - DESAFIOS NUEVOS

Hace uno dias  vivimos  momentos  inolvidables junto al Papa Francisco, con su alegria y  su  cercania hizo posible que  muchos vuelvan a creer en la figura del  representante  de  Jesus de Nazareth en medio del mundo,  San Pedro, como quieran llamarlo.
 
Me hizo  ilusion el  ver  a tanta  juventud al rededor del  Santo Padre, todos  gritando  cantando  con sus  habituales  frases "  esta es la juventud del papa" tambien  habia escuchado esto  cuando se  realizo en  Madrid, pero en esta  ocacion  tenia un  ingrediente para  mi, sabiendo como es el actual  Papa, que no le gusta que le pongan en los primeros  lugares tendreis que daros cuenta que la  respuesta  fue inminente   y  dijo no no no no  "Mejor que sea .....esta es la  juventud de Jesucristo"...  con esta  frase  creo que nos pueda dar una leccion de  humildad de aquello que  a muchos nos hace falta.
 

Que nos dijo en cada uno de los encuentros?  como  afronto?  como  les  quedo cada uno de sus intervenciones?  con que  frase  te  quedas ?  o que  imagen  se te quedo ?
que te parecio la cercania del Santo Padre?


Tomado de la parte final del Evangelio de San Mateo, el lema tiene como contexto la Resurrección de Cristo. Los discípulos, quienes hasta ese momento se encontraban atemorizados y encerrados con miedo de los judíos, se encuentran con el Cristo, vencedor de la muerte.

El encuentro con el Resucitado impulsa a todos a vivir este mandato. ¡María Magdalena ve el sepulcro vacío y testifica! ¡Pedro y Juan ven las vendas y la sábana, creen y testifican! ¡Los discípulos de Emaús reconocen a Cristo al partir el Pan y testifican que Cristo vive!
 

Y es en ese contexto que Cristo da el mandato: ¡Id! ¡Id porque Él está vivo y camina delante de sus amigos! ¡Id porque Cristo es vencedor y permanece con cada miembro de la Iglesia! ¡Id a anunciar la Resurrección!

Es esto lo que intenta generar el lema de la JMJ Río2013 en el corazón de cada joven peregrino. Motiva a que cada peregrino deje que la luz de Cristo Resucitado disipe las tinieblas del miedo y de las dudas que paralizan. Estimula a que los jóvenes sean misioneros aún en situaciones de conflicto, en países donde los cristianos son perseguidos, en medio a un mundo secularizado que no quiere vivir los valores cristianos.
Por lo tanto, éste es un mandato de la Iglesia a la juventud católica. ¡Id, jóvenes misioneros que confiáis en el Magisterio de la Iglesia y que apoyáis vuestra fe en la liturgia y en la vida comunitaria! ¡Id y evangelizad con vuestros dones personales! ¡Id y fundamentad vuestra fe con respuestas y justificaciones sobre temas que afligen al mundo actual! ¡Id y testificad la alegría del encuentro con el Cristo Resucitado en la JMJ Río2013! 
 
No tengamos  miedo de ser amigos de Jesús, que a pesar de las  difultades de nuestras dudas, de nuestras incertidumbres, de nuestras ausencias, a pesar de nuestras  hipocrecias, a pesar de nuestras actitudes poco  cristianas,  etc,  a pesar de todo  El Papa nos pide a cada uno que seamos  cristianos  alegres, cristianos que no se  sientan atrapados por la mesquindad. Mas al contrario seamos  personas  creibles con nuestra  forma y manera de actuar,  si  tenemos que dar  la otra  mejilla para  perdonar  hagamoslo si todo es para  gloria de Dios  bien  venido  sea.
 
Queridos amigos blogueros tenemos un gran desafio de hacer  piña y  hacer lio con dice el Santo Padre por los medios  de comunicacion y  de contagiar nuestra  alegria  a pesar de la  sequedad de nuestra  juventud  europea, creo que es tiempo de hacer brotar las semillas del verbo con la alegria de ser  y llamarnos  cristianos.
 
No crean que solo dio palitos a los laicos y  jovenes  tambien  vino nuestra parte para los obispos, sacerdotes, religios@s, seminaristas para todos, es momento de  empezar a creer en las posiblidades de hacer y convertir  el nuevo mundo mas creible y mas justo " bienaventurados los que llevan la buena noticia" bienaventurados aquellos que son portadores de la paz y el amor"  bienaventurados aquellos que no escandalicen a los mas  pequeños"
asi es amigo es nuestro  tiempo, tu tiempo y es tiempo de Dios. 

4 comentarios:

  1. Gracias por traerlo... Lo hemos seguido muy de cerca, entodo lo que se ha publicado de esa celebración. Es un hombre muy carismático, a quien hay que seguir, cada quien desde su función social.
    Ven a leer mi entrada y principalmente los comentarios de mis seguidores, te va a gustar. y me gustaría mucho tu participación.
    Un abrazo con mucha confianza y renovada fe... ¡Podremos, si nos unimos todos!

    ResponderEliminar
  2. Este Papa va a ser de los que dejan huellas imborrables, como Juan XXIII o Jun Pablo II.
    Recibe mis abrazos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha emocionado el ver a tanta juventud unida por la misma fe en Jesús. El Papa ha logrado lo que ningún otro personaje famoso consigue: Reunir a esa multitud que vibraba de emoción auténtica con esa fe que solo Dios nos regala y que es nuestra obligación trasmitirla........que Dios nos ayude en esta ardua tarea.Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola mi querido amigo Milton.
    Tienes razón, somos como las olas del mar, vamos y venimos y solo de vez en cuando.
    Llevo un montón de tiempo que el bloger no va bien, ahora paso desde tu mismo comentario, no sé que pasa las actualizaciones vuestras y mías, aparecen y desaparecen.
    Pero bien sabes que mis conversaciones íntimas cada instante con el Amado, son constantes y que de nadie me olvido, ya que todos somos parte del todo.
    Que el Amado guíe a Francisco I, a ti, todo a tu alrededor y todo lo creado, donde está incluído.
    Te deseo una buena semana.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI