Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

jueves, 25 de julio de 2013

DIAS DE FIESTA JMJ 2013

 
En estos dias el S. S. El Papa  Francisco  esta  en Brasil, todos  saben que esta  celebrando  la  fiesta de la  juventud, aquello que  comenzo  el  Papa Juan Pablo II, quien hacia  tembrar hasta los cimientos  por  sus  energicas  intervenciones para con el mundo entero,  siguiò  con gran  fuerza el Papa Benendicto  XVI en el que tuve la  oportunidad de participar y ser  testigo de esas  grandes  masas que  son Jovenes que  piensan como  muchos de nosotros.

Ahora tenemos  la oportunidad de  poder  acompañar a cada uno de ellos, muchos de venidos del este  y oeste, del  norte y del  sur, jovenes que son enviados desde  sus comunidades con  grandes  esfuerzos economicos, pero el esfuerzo  vale la  pena. Lo maravilloso en estos encuentros es que  uno deja de tener  su  nacionalidad y se  convierte  en MENSAJEROS DE LA  PAZ  con su alegria y  su  esperanza.

El Papa  Francisco  al  cual  tuve la oportunidad de  conocer  en Buenos Aires, sigue en su  linea de  cercanía y sobre todo con frases  demoledoras para  el mundo  actual.

Recemos por  El.... y  tambien por  mi  
  • "Demos aliento a la generosidad que caracteriza a los jóvenes, ayudémoslos a ser protagonistas de la construcción de un mundo mejor"

  • "Es cierto que hoy todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios: el dinero, el éxito, el poder y el placer"

  • "Si estamos verdaderamente enamorados de Cristo y sentimos cuánto nos ama, nuestro corazón se «inflamará» de tanta alegría que contagiará a cuantos viven a nuestro alrededor"

  • "Hoy, en este lugar de lucha contra la dependencia química, quisiera abrazar a cada uno y cada una de ustedes que son la carne de Cristo"

"La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere de un acto de valor de toda la sociedad. No es la liberalización... lo que podrá reducir la propagación.



Ante estas peticiones  cual es nuestra  actitud? como debemos  reaccionar  como hijos que somos, o quiza como  padres? o madres?  sintamonos tambien parte  de este  gran acontecimiento no nos  quedemos en la palabra  sino  actuemos.

9 comentarios:

  1. Padre, ojalá que se mantenga esta fe que Francisco ha despertado en muchos que se encontraban aletargados, tenemos que rezar mucho por él, para que continúe su buena obra, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me han conmovido estos vídeos, en uno el ver a tanta gente reunida por la fe....no hay nacionalidades ni razas ni riquezas o pobrezas, solo la fe.....cómo debería de ser en todas las circunstancias de la vida.En el otro vídeo el gesto del Papa de invitar a subir al papamóvil a ese muchacho ha sido muy emotivo.Rezaremos por el éxito de este encuentro de Brasil y por tí ya que lo pides.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eu preciso apenas de um abraço teu,
    nesse dia tão especial para mim.
    Penso que à minha volta nada muda, compete a nós
    todas as mudanças para cada dia sermos
    um pouco mais felizes.
    Lembre-se, Deixe marcas de amor por onde passar
    tenha certeza cedo ou tarde colherá os frutos
    daquilo , que semeou no longo da sua vida.
    Dê amor , carinho, seja fiel às suas amizades
    Leve no coração o maior sentimento ,
    Aquele que tem o poder de mover o mundo.
    A fé e a esperança de um mundo de amor e paz.
    Mesmo que por vezes me sinta mais velho,
    esse é o momento de praticar aquilo , que
    Deus traçou para cada um de nós.
    Na postagem deixei uma lembrança para você.
    Beijos ! Deus está contigo e comigo
    Evanir..
    Deixei um mimo na postagem fique a vontade para
    pegar.
    Feliz Dia Do Escritor.

    ResponderEliminar
  4. Unos emocionantes Videos llenos de Ternura y Cariño.
    Me inspira mucha confianza este Papa; por sus convicciones y por su forma calmada de expresarlas.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENAS NOCHES , RINCÓN DE PAZ...
    PARA EMPEZAR, ME ENCANTA EL PAPA FRANCISCO...
    Y LO QUE MAS , SU ENORME SENCILLEZ PARA CON TODO EL MUNDO...
    PIENSO DE QUE DEBEN OLVIDARSE DE AMBICIONES Y RIQUEZAS
    Y DAR UN BUE EJEMPLO AL MUNDO... YA QUE ESTÁ MUY NECESITADO
    DE TODAS ESTAS SENCILLAS COSAS, QUE POCO A POCO LAS ESTAMOS PERDIENDO Y LA VERDAD ¡ ES TRISTE Y PENOSO QUE OCURRA !
    UN ABRAZO RINCÓN DE PAZ CON TODO MI RESPETO...
    CONCHITA.

    ResponderEliminar
  6. Palabras certeras para que los corazones del mundo repiensen sus actos, para tratar desde nuestro humilde lugar de reforzar la fe, los buenos sentimientos y la hermandad a nuestro alrededor. Que todo se contagie eliminando las ansias de poder que priva en el mundo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que lo importante como siempre es la familia, los valores, el cariño, el amor, la educación en base a la confianza...creo que todo vicio es por carencias de tipo emocionales, por eso nunca dejar de estar presentes, con nustros hijos, darles mucho amor.
    Mis cariños para ti y un abrazo para todos los que lo están pasando mal.
    mar

    ResponderEliminar
  8. Hola Padre, como esta?
    que felicidad nos dejo Francisco! todavia siento los ecos de su paso por la region, mi corazon sigue bailando al son de sus palabras de paz y union..!
    Saludos, espero que este muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Es terrible que haya personas sin escrúpulos que por ambición destrocen la vida joven de un adolecente. Iniciandole en la droga. Creo que la oración es un arma eficaz. Y sobre todo estar al tanto de ayudar a los jóvenes que tengamos cerca.
    Me encanta el papa Francisco. Y este rinconcito de Paz.
    Un beso con todo respeto.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI