Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 22 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD PARROQUIANOS

En este  año  quiero  desearos  un   pero una FELIZ NAVIDAD    a todos no  solo  a  los de mi parroquia  sino tambien a los parroquianos  blogueros que tanto  haceis  invisiblemente.


+
AGREGO LAS  FOTOS DEL PESEBRE  VIVIENTE  MI PARROQUIA  ESTE AÑO TUVO  UN EXITO  MARAVILLOSO  Y  SOBRE TODO  QUIERO  DECIR  PUBLICAMENTE A LOS  PADRES MILLON DE  GRACIAS  Y QUE  DIOS  SIGA  BENDICIENDO  VUESTROS  HOGARES . VERSION  VIDEO  OTRO  DIA  SUBO  MAS  FOTOS
 ahi todos los  niños  que participaron y prepararon  junto a  sus  padres  el  pesebre viviente
 como vereis  habia  hasta migas  que  gracias me  me  dio,  que movian y movian para que no se  quemaran las  migas  maravilla de  niños
 el  puchero que  luego  tenian que  servirme  y me  dicen se  acabo  jajajaja  bueniiisimo   chulisimos  a  que  si
 Aqui esta  el DIOS CONOSTROS    presente  junto a los  angeles 
 al final no se  quemo la  miga  a que  que  sois  buenos
 los que  mas  posaban y nos hacian  reir  y cuando posaban  empezo a chillar  el  gallo  en  el  corral jajaja

 mis angelitos  maravillosos
la  oveja  y los patos  y  no salio el  gallo que  pasoo??



Ante Dios hecho uno de nosotros, nadie puede quedarse indiferente. Todo el mundo tiene que definirse. De esto tenemos símbolos en los evangelios de estos días. Los pastores abandonan y van a Belén. La estrella se pone en camino y arrastra a los Magos de Oriente. Los posaderos cierran sus puertas a la Madre y al Niño. Herodes se inquieta y teme por su trono. Todos se definen.
Dios hecho hombre, hermanándonos por ser hermano común nuestro es el Misterio Central de nuestra Fe. O lo creemos o no. Si no lo creemos cerremos las puertas y ventanas como tantos vecinos de Belén. Pero si lo aceptamos no tenemos más remedio una postura congruente con nuestra Fe.

 Navidad para los que no creen puede ser motivo de borrachera y gamberrismo, para nosotros no. Navidad es Dios hecho carne de nuestra carne, como un hermano de sangre. Un hermano tan hermano de cada uno de nosotros que se toma libertad de sentarse en la butaca junto a la mía y decirme que es hermano mío, y que tiene otros hermanos que lo son también míos. Nos de su Padre, que lo es también mío. 

 En el portal de Belén hay ya tanto pastor y tanto rey que si cabremos, pero apretándonos todos vamos a entrar a pedir al Niño Dios que si no sabemos ser hermanos de esos hombres que nos apretujan, al menos nos haga hermanos del buey y de la mula, que, a su modo, saben convivir y servir a un mismo Señor.

Reflexiones de Navidad - Carta de Jesús en Navidad
Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños, todos los años se hace una gran fiesta en mi honor, y creo que este año sucederá lo mismo.

En estos días, la gente hace muchas compras, hay anuncios en las radios, en la televisión, y por todas partes no se habla de otra cosa sino de lo poco que falta para que llegue el día.

La verdad, es agradable saber que, al menos un día algunas personas piensan un poco en mi. Como tu sabes, hace mucho años comenzaron a festejar mi cumpleaños.

Al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para que celebran.

La gente se reúne y divierte mucho, pero no sabe de que se trata.

Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor; pero, ¿sabes una cosa?,....... ni siquiera me invitaron.

Yo era el festejado y ni siquiera se acordaron de invitarme, la fiesta era para mí y cuando llego mi gran día, me dejaron afuera, me cerraron la puerta. y yo quería compartir la mesa con ellos ....... (Apocalipsis 2:20).

La verdad no me sorprendió, porque en los últimos años todos me cierran las puertas.
Como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido y me quede, en un rincón, estaban todos bebiendo, contando chistes, riéndose fuertemente; la estaban pasando en grande.

Para colmo llegó un viejo un viejo gordo, vestido de rojo, de barba blanca gritando "jo, jo, jo, jo, jo", parecía que había bebido de más, se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él diciendo "Santa Claus, Santa Claus", como si la fiesta fuera en su honor.

Llegaron las 12 de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara. Y, ¿sabes? Nadie me abrazó.

Tal vez creerán que yo nunca lloro, pero esa noche lloré; me sentía destruido, como un ser abandonado, triste y olvidado.

Me llegó tan hondo, pero al pasar por tu casa, tú y tu familia me invitaron a pasar, además me trataron como un rey.

Tú y tu familia realizaron una verdadera fiesta en la que yo era el invitado de honor, además cantaron himnos recordando mi nacimiento; hacía tanto tiempo que a nadie se le ocurría hacer eso.

Que Dios bendiga a todas las familias como la tuya, yo jamás dejo de estar con ellas ese día y todos los días.

Otra cosa que me asombra es que el día de mi cumpleaños en vez de hacerme regalos a mí, se regalan unos a otros.

¿Tu que sentirías si se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada?

Una vez alguien me dijo: ¿Cómo te voy a regalar algo si nunca te veo?

Ya te imaginarás lo que le dije: "Regala comida, ropa y ayuda a los pobres, visita a los enfermos y a los que están solos y yo lo contaré como si me lo hubieras hecho a mí".... (Mateo 25, 34-40).

Recuerdo lo que sucedió a un anciano llamado Juan, un día de mi cumpleaños anduvo de casa en casa pidiendo posada porque tenía hambre y no tenía familia.

Tocó en muchas puertas sin que en ninguna le invitaran a la mesa, se dio por vencido al ver que ni siquiera esa noche iba a sentir el calor de un hogar.

¿Que tienes Juan? El dijo: "Es que nadie me invitó a pasar"

Yo me senté a un lado de él y le dije: "No te apures que a mí tampoco me han dejado entrar".

Pero toda paciencia tiene un limite, aun la MIA. Voy a contarte un secreto: como son pocos los que me invitan a la fiesta que han hecho, estoy pensando en hacer mi propia fiesta, una fiesta grandiosa como la que jamás se hubiera imaginado.

Una fiesta espectacular con grandes personalidades: Abraham, Moisés, el rey David y otros.

Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, por lo que quizá no sea este año.

Estoy enviando muchas invitaciones y hoy, querido amigo, hay una invitación para ti.

Sólo que quiero que me digas si quieres asistir y te reservaré un lugar, y escribiré tu nombre con letras de oro en mi gran libro de invitados.

Prepárate, porque cuando todo esté listo, daré la gran sorpresa. Hasta pronto.
 

Tu amigo, Jesús de Nazaret


12 comentarios:

  1. ¡MUCHAS GRACIAS! ¡QUE LA PAZ IMPREGNE TU CORAZÓN!!

    ResponderEliminar
  2. Original y certera Felicitación de Navidad...Me ha encantado.
    Un abrazo.
    ¡¡¡Felices Fiestas y Próspero Año 2013, en compañía de todos tus seres queridos y amigos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que razón tiene el Niño en esta "carta protesta" que nos escribe, y es que no hay derecho que festejemos una fiesta de cumpleaños y "despachemos" al protagonista............No me extraña que quiera preparar su propia "macro-fiesta", desearía asistir a ella.Saludos navideños

    ResponderEliminar
  4. Lugar de Paz, el nombre lo dice todo, a ti y a los tuyos unas felices fiestas navideñas con mucho amor y paz.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. "Estamos siendo invitados a la mesa del Señor" Rindámosle nuestro homenaje al brindar en la Nochebuena en su nombre, un abrazo navideño para usted padre y todos los blogueros amigos!

    ResponderEliminar
  6. Quiero apuntarme para este cumpleaños tan especial.
    ¡Muy interesante!.
    Mi mas cordial felicitación por estos dias tan entrañables.

    juolina@blogespot.com

    ResponderEliminar
  7. Padre ¡FELIZ NAVIDAD!, que ÉL llene su vida sempre, gracias,un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo que hermosa entrada muy emotiva y espiritual bellas fotos de esos niños que felizmente conforman el pesebre, precioso un placer inmenso pasear por este blog.

    Un abrazo feliz navidad que dios te acompañe siempre, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Padre me ha conmovido la carta de Jesús. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  10. Aunque ayer fue Navidad, no es tarde todavía... quiero desearte salud y un nuevo año lleno de luz, que ella esclarezca toda nuestra realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Viendo hoy con tranquilidad este belén viviente me ha recordado los años en que participaba en mi parroquia en su organización y lo mucho que disfrutaba con todos los niños, mis dos hijas participaban también pero como "figuritas" .En el pueblo donde vivo ahora no hay representación viviente, se hace un belén en el que también colaboro a excepción de este año que no he podido.me ha gustado muchísimo ver estas imágenes de tu parroquia.Un abrazote navideño

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI