Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

martes, 11 de diciembre de 2012

ALEGRIA YA SE ACERCA ALEGRIA III DOMINGO ADVIENTO


La alegría está en todas partes
  • está en la verde cubierta de nuestro planeta,
  • en la azul serenidad del cielo,
  • en la temeraria exuberancia de la primavera,
  • en la severa abstinencia del gris invierno,
  • en la carne viva que anima nuestro cuerpo,
  • en el perfecto equilibrio de la figura humana, noble y bien parada,
  • en el vivir,
  • en el ejercitar nuestros poderes,
  • en el aprender,
  • en el luchar el mal...
La alegría está en todas partes.

Amigos queridos, vosotros que  estáis  siempre  por este  sitio que es  vuestro  también, quiero  desafiaros a pasar por la escuela de alegría, os apuntáis  queréis  entrar a esa  escuela  donde  todo parece ser maravilloso a pesar de las  penurias que  vayamos a pasar?
Pues lo dicho participemos de esta  escuela que es el mejor  sitio para  sentirnos animados y fortalecidos par ser testigos del amor de Dios.
A veces las personas  somos  tan crueles que  olvidamos  entregar  la alegría  a los demás  queremos  guardarnolos siempre  pensando  solo en  nuestro yo,  que  seria pensar en el nosotros y seria mas  alentador y sobre todo esperanzador. Dejemos de ser tan egoístas  que solo  queremos  ser buenos  cuando nos conviene y cuando nos va bien, dejando de lado aquello que nos hace feliz, que pena  ver  y oír a gente que se pasa  la vida metida en su cajita de burbujas pensando que la vida da vueltas  sobre si pero sin darse  cuenta que  eso  no es así y que  hay muchas posibilidades  fuera de ese  muro  caído y obstinado en el que dirán.
Sino quieres leer  esto del  tercer  domingo  ve  a la parte  final que  te  gustaría y te  ayudara  a clarificar...pero  si es posible  deja tu mensaje  que también  quiero fortalecerme con tu palabra...
“Preparando la alegría”   Domingo 3º de Adviento. C, 16 de diciembre de 2012
“Estad siempre alegres en el Señor”. Esa es la consigna que Pablo transmite a los cristianos de Filipos (Flp 4,4). Todos creemos tener derecho a la alegría. Y sin embargo, la alegría es escurridiza. No se puede programar, ni comercializar.  En la exhortación “La Palabra del Señor” Benedicto XVI ha escrito que “Se pueden organizar fiestas, pero no la alegría” (VD 123).
 Esta es actitud del  cristiano vivir la  alegria con un  Dios  dador de la  alegria su  fuente y garantia. Esta dinámica dialogal de la alegría vale también para nosotros. En su primera encíclica “Dios es amor”, el mismo Papa había escrito: “El encuentro con las manifestaciones visibles del amor de Dios puede suscitar en nosotros el sentimiento de alegría, que nace de la experiencia de ser amados” (DCE 17).
 LA CONVERSIÓN DE LAS ACTITUDES
 La alegría es siempre gratuita y sorprendente. Es verdad. Pero requiere como fondo la paz del corazón. Y esa paz sólo se consigue por medio de la conversión. Refleja la relación con el Señor y tiene un precio: la conversión.
 La conversión es lo que exige Juan el Bautista a todos los que bajan a escucharle a las orillas del Jordán. Requiere un comportamiento público, que Juan resume en tres actitudes concretas, aplicables a las gentes de su tiempo y del nuestro:
• Compartir los vestidos y los alimentos con quienes no los tengan. Esos elementos hacen posible la vida y protegen la dignidad de la persona.
• No exigir a los demás más de lo establecido. Ese límite refleja el respeto a la justicia, que ha de hacer posible la armonía en la comunidad.
• No hacer extorsión a nadie. Esta prohibición condena la frecuente altanería de los prepotentes de todos los tiempos que humillan y explotan a los humildes.

Y  ACA  VAN LAS  POCAS  FOTOS QUE  PUDE  TOMAR DE LA  VIGILIA DE LA INMACULADA  EN LA  LOCALIDAD DE  ALAGON  ARCHIDIOCESIS DE ZARAGOZA
niños de comunion presentando a su pueblo

 asi estuvo el  templo con gente queriendo  renovar su Fe

 que la FE y la Esperanza  sea  nuestra Luz
REFLEXIÓN PARA  ESTA SEMANA 
Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:
 - ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...

Entonces, el ciego le responde:
 - Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...

 - No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil...Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás...¿Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...
¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás!

12 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada.
    Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, ya se respira la alegría...
    Mucha gente en la Vigilia, me alegro de corazón, también en mi Parroquia hubo mucha gente, y resulto muy linda a nuestra
    Madre.¡ Gracias por todo!. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo que fuese un día de emociones y convivencia de horas, alegría no hay que perder.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bella y profunda homilia el dia de la Inmaculada, me alegró escucharle, fué casi por casualidad.

    Por otra parte, creo que atraves de nuestra actitud podemos trasmitir amor y alegria, pero tambien tenemos que estar abiertos a que los demas puedan ofrecernos su amor y alegria y no estar tan cerrados a todo lo bueno que nos rodea.
    Este año voy a pedirle al Niño Jesus Paz Amor y Comprension para con uno mismo y para con los demas, que buena falta nos hace

    ResponderEliminar
  5. Una entrada llena de alegría y esperanza, ya "huele" a Navidad por todos los rincones, el Niño está apunto de nacer y hay que prepararse para este acontecimiento.Es una gozada y motivo de alegría también ver una parroquia con tanta gente.Me ha gustado mucho el cuento del ciego por el ejemplo que nos ha dado....habrá que imitarlo.Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo esto, que la luz nos ilumine a todos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, que esa alegría inunde el alma del humano en todos los tiempos.
    Un abrazo
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegria está en todas partes dependiendo como este nuestro corazón.
      ¡Gracia!.
      ¡Que la alegria del nacimiento nos colme de vendiciones!.

      Feliz Domingo.

      Eliminar
    2. Pero que sobre todo Juolina este en nuestro corazon y nos haga ser mas autenticos en nuestra manera de testimoniar aJesus un abrazo

      Eliminar
  8. En este tiempo siempre me siento alegre, con mas ganas de compartir cosas, sentimientos, y es porque Jesús está cerca, está por nacer. Aunque me ocurran cosas tristes, como lo fue hace unos años la muerte de mi tio en Navidad, eso no implica que deje de sentir alegría interior.

    Excelente lección del ciego que alumbra el camino para que lo vean.

    Una acotación, en el post, donde escribe con letra gris sobre fondo blanco, no podría poner en negritas o darle un color mas intenso? ...me cuesta leer, a pesar de mis anteojos, no sé si a alguien mas le ocurre esta situación. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Una linda entrada.

    Mis mejores deseos para todos.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. FELIZ NAVIDAD
    ALEGRES EN EL SEÑOR EL VIEJO ÁRBOL REVERDECE Y VUELVEN A BROTAR NUEVAS RAMAS Y EN EL CORAZÓN LA ALEGRÍA DISUELVE AL DOLOR O LO DULCIFICA. LES PIDO QUE OREN POR MI NECESITO TANTO FORTALECER MI ESPÍRITU ANTE LAS EMBATIDAS DE LA VIDA ANTE EL DOLOR Y LA SOLEDAD SOY COMO UN CIEGO.
    PAZ Y BIEN HERMANOS...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI