Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 24 de noviembre de 2012

UN SACERDOTE A TU MANERA?

Hace unos dias  atras  recibi esto en forma de  anonimo  en el comentario, no se quien  lo envio, pero mas o menos me imagino jajaj por decir algo ya le di las gracias.  
A veces cuando hablamos de los sacerdotes, parece que estamos  hablando de algun extraterrestre, o de alguien que no tiene derecho a nada, El solo debe dar  respuestas  y sobre todo no puede  ser  persona con amig@, y con esto no quiero decir que sea  un don alegre nada que ver, lejos de ahi, pero seria bueno que  se considerase  un poco que tambien es persona ¿no les parece?, por eso hoy les comparto ellos son  sacerdotes...
 

Y A UD COMO LE GUSTA EL SACERDOTE ??
Pida a Dios que no sea como a usted que le agrade, sino como lo necesita la iglesia. Y a propósito, ¿Cuántos minutos ora al día por los sacerdotes?¿Sabía usted que les aprovecha más una oración que una crítica? ¿Necesitamos quererlos como son ó que sean como queremos?

Yo quiero a mis amigos sacerdotes, Como pastores, se que son un puente entre Dios y nosotros (con la gran responsabilidad que esto implica),

Como profesionales son licenciados
Administradores y hombres sabios, que merecen dignamente prosperar y realizarse, Como personas sociables tienen derecho a la cultura, las diversiones, a los amigos y las convivencias.

 
Como seres humanos en una sociedad tienen derecho de ser persona y desarrollarse en todos los ámbitos: hacer deporte, estudiar, desarrollar sus ideales, amar y tener a toda la feligresía como su familia.
El sacerdote puede ser víctima de juicios y prejuicios inútiles, puede ser el blanco de todas las miradas, de todas las opiniones y chismes.

Todos estamos sumergidos en una cultura en donde no nos han enseñado a defendernos con dignidad y el sacerdote no es la excepción.

 
Como el sacerdote no es perfecto:

Si es gordo, ha de ser un tragón;
Si es flaco ni para comer le alcanza.
Si es viejo, no nos comprende
Si es joven, no tiene experiencia
.Si es alegre, ni parece padre;
Si es serio, es muy enojón
Si es guapo, ¡que desperdicio!;
Si es feo, mejor se hubiera metido de gendarme
Si es moreno, lo quieren blanco;
Si es chelito, ah! se cree de sangre azul.
Si es compresivo, no tiene carácter;
Si es rígido, ese padre es muy enérgico.

Si canta bien, es un vanidoso;
Si canta mal, mejor que ni cante.
Si es activo, no nos deja descansar;
Si es tranquilo, este no es como el que se fue.
Si visita a las familias, es muy amiguero, y nunca está en la iglesia;
Si no sale, no busca a las almas.
Si va con los ricos, se quejan los pobres;
Si va con los pobres desprecia a los ricos.
Si trata más a los hombres, se quejan las mujeres;
Si atiende a las mujeres, lo critican los hombres.
Si convive con los niños, ¿no abusará de ellos?
Si toca algún instrumento musical "es un disipado";
Si no toca, es un bueno para nada.
Si nos cae mal, se juntan firmas para que lo cambien;
Cuando se va, se juntan firmas para que lo dejen.

 
El sacerdote es del mismo BARRO que usted, un espejo de las virtudes y defectos relacionados con su temperamento, su entorno familiar, preparación y del ambiente de su tiempo.
 
Ora por ellos, ámalos, apóyalos y bendícelos, la mayoría hace su trabajo y tú ¿haces el tuyo?
¡APROVECHA MAS UNA ORACION QUE UNA CRITICA

¡ADOPTA UN SACERDOTE!

ORA MUCHO POR ELLOS, CONVIVE CON ELLOS, NO LOS IDEALICES...
pero por  sobre todas las cosas  dale la oportunidad de ser amigo, con quien puedas caminar  y servir. Con quien puedas  no tener miedo sino afrontar solo asi seras testigo  de Dios.
 
OREMOS:

Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño,
te rogamos que por el inmenso amor y misericordia
de Tu Sagrado Corazón,
atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes.
Te pedimos que retomes en Tu Corazón
todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino,
que enciendas de nuevo el deseo de santidad
en los corazones de aquellos sacerdotes
que han caído en la tibieza,
y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes
el deseo de una mayor santidad.
Unidos a tu Corazón y el Corazón de María,
te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial
en la unidad del Espíritu Santo. Amén."

13 comentarios:

  1. Creo que no necesitan que los defiendas , cuando es preciso y los acusa un juez se buscan un abogado.
    Dejado sentado el precaedente, supongo que sabrás que tambien los hay pederastas.
    He de reconocer que si en una parroquia hay un sacerdote santo ,lo saben los parroquianos;pero si es un sinvergüenza, que los hay, se enteran en los alrededores , la provincia y la comunidad.Es lógico tienen u importante protagonismo.
    Yo no los defiendo , no lo necesito,ni lo necesitan simplemente los acepto; pero no los acuso, Son más necesarios las personas que traten de comprender que los que tratan de juzgar,
    solo quiero decir que es mejor no hablar demasiado y dejar ser sacerdotes sin más.Sus actitudes y aptitudes son sus propios frutos, unos resultan higos y otros melocotones.
    Paz y bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi te doy la Razon andre ya tenemos alguien que nos cuida un abrazo enorme mi amigo

      Eliminar
  2. Me uno a esa oracion por tantos y tantos sacerdotes que hacen tanto bién. Oremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que hay que pedir por ellos y pedir para que hayan mas vocaciones, ya que carecemos de sacerdotes actualmente por todas partes.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Si es por pedir, yo pediría que se les permita casarse si lo desean, tener su propia familia si los hace felices, ya sé que la iglesia católica no lo permite pero hay que luchar para que eso cambie, no hay razones verdaderas para prohibirlo, salvo claro la leyenda de los bienes personales que pasarían a los herederos y no a la iglesia. O sea, piquete de sacerdotes para un cambio, y que sean felices con su elección de vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej una sonrisa junto al de jesus para ti mi amiga maria cristina.
      cada uno libre de opinar esta me dejas pensando y reflexionare al respecto saludo fraterno

      Eliminar
  5. Estoy contigo en todas las verdades "cómo puños" que has dicho.He tenido y tengo buenos amigos sacerdotes y siempre los he considerado de carne y hueso cómo yo (con sus defectos y virtudes cómo cualquier mortal) pero con una vocación maravillosa que le impulsa a cumplir con una gran misión divina, esta misión debe de ser compartida con los laicos ya que la iglesia somos todos (no solamente los curas cómo piensan muchos. Admiro a los sacerdotes porque soy consciente de lo "perseguidos" y criticados que son y lo dificil que tiene que ser hacer su tarea en estas circunstancias. A cualquier mortal que realice su trabajo con tales presiones le pasaría lo mismo......Amigo rezaré cómo nos pides.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo amiga gracias vos si que me haces el aguante por ello gracias y por tus palabras amenas tambien ojala existieran gente laica que se quiera comprometer pero.....

      Eliminar
  6. Yo asistí como pupila a un Colegio de Hermanas y me enseñaron tanto el catecismo como la relación con los religiosos/as desde el miedo . Por lo tanto me cuesta mucho pensar en que un sacerdote es un vecino como cualquier otro. Yo rezo por los sacerdotes, por las vocaciones pero me resulta terriblemente difícil decirle Hola despues de misa, por ejemplo, ni que hablar de Confesarme, no me animo a articular palabra. He conocido sacerdotes que me brindan sus manos y amistad abiertas, pero repito en mi caso personal me alejo, simplemente porque tengo miedo, porque no puedo superar el miedo que me inculcaron, que no me permiten mirar al sacerdote como persona.
    Algo de esto se lo expresé la primera vez que visite este sitio. Tengo seguidores de mi Almacen a varias religiosas, algunas que conozco personalmente y cuando me ven, me abrazan y me repiten hasta el cansancio que son personas como cualquier otra. Siempre me cuesta relacionarme con ella, porque siento que estoy haciendo algo no debido. Padre, ud me confirma que no estoy en lo cierto, pero debo trabajar bastante este conflicto mio.
    Gracias por el espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi amiga alma no todos son como decis
      simplemente no todos
      no lo olvides
      que Dios te Bendiga y espero que esos temores se vayan pronto y que cada vez que te den un abrazo esas religiosas sientas el calor del buen Dios que es Amor

      Eliminar
  7. Bueno después de leer todo esto, me siento un poco confundida yo tengo mis propias experiencias y la verdad es que cuando niña para mi eran personas divinas que sabían todo sobre dios, tuve la suerte de conocer sacerdotes de verdad, que me trataron muy bien con cariño y respeto yo era muy preguntona y les hacia muchas preguntas y siempre me las respondieron bien, luego cuando adolescente pensé que eran raros jajaja que para ser sacerdotes no podían ser, hombres normales por que renunciaban a tener esposa eh hijos, bueno ahora pienso que son personas comunes y corrientes, con las mismas virtudes y defectos que todos y que algunos cumplen muy bien con el juramento que hacen al hacerse sacerdotes y otros se mienten a ellos mismos, y a dios, y viven la vida como cualquier hombre, para mi la única diferencia entre un hombre libre y el siervo de dios, son los estudios.

    Saludos señor cura que tenga un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI