Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS PROBLEMAS...???? nos falta algo?

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar mi vieja granja, acababa de finalizar su primer día de trabajo muy duro. Su cortadora eléctrica se había dañado y le había hecho perder una hora de su trabajo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.


Al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el auto. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo visto cuando entramos. "ese es mi árbol de los problemas", contestó. "Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero hay algo que es seguro: los problemas no pertenecen a mi casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego. Luego a la mañana los recojo otra vez, Lo divertido es...-dijo sonriendo- que cuando salgo a la mañana a recogerlos, ni remotamente encuentro tantos como los que recuerdo haber dejado la noche anterior".

Si tiene solución, ¿para qué te vas a hacer problema?

Si no tiene solución, ¿para qué te vas a hacer problema?


Es asi cada  dia que pasa uno se va encontrando, con diferentes, por  menores que nos  separan de aquello que  un  dia llegamos a querer, pero sin embargo  a veces es necesario encerrarse, para pensar  en todo  ello, sin involucrar a nadie. 
Muchas  veces las personas  somos  tan crueles con nosotros  misos, que llegado el momento no sabemos que  vamos  hacer y ni que  vamos a decir. 
Los  problemas,  decia una amigo mio:  los  problemas  son como los  alimentos  de cada dia, de ellos  se van aprendiendo y en ellos  mismos  a veces  volvemos a caer. Dicen  que, cuando encontramos una  respuesta al  problema es cuando  empieza a  surgir  un nuevo  problema del  saber  porque. 
A las personas  nos  da miedo  afrontarlos, pensamos que no tenemos  de que y ni porque  empezar a  sacarlo, cada uno de ellos; pero sin  embargo  seguimos empeñados  en querer  arrancarlo de nuestra  vida. 
 
 NUNCA LLAMES ALSUFRIMIENTO, QUE EL VIENE SOLO, SI LE LLAMAS VENDRA, SI NO LE LLAMAS VENDRA, PERO MAS ESPACIADAMENTE, CREO QUE ES LA DIFERENCIA, YA QUE TODO SER HUMANO SIENTE UN SUFRIMIENTO POR DIVERSOS MOTIVOS, PERO NO TOCARLE A SU PUERTA, AL SUFRIMIENTO HACE LA DIFERENCIA.

A veces es  necesario  gritar que uno necesita  ayuda y que  solo se  ahoga en un vaso de  agua,  pues  eso  es  necesario  buscarlo, donde  encontrarlo? pues  eso  ya  llegara  el dia menso pensado  pero  grita  cuantas  veces sea  necesario,  aunque no tengas a quien pueda  darte  una palabras que  curara ese  problema.
 
 Voy  a tomar  las palabras que  escribio María José Cifuentes y empieza asi:
 Tienes un problema que no te deja dormir. Piensas en él constantemente. No sabes qué camino tomar para resolverlo.
Hay una respuesta y una solución perfecta para ti. Tu mente profunda la conoce. Para ella no existe fácil ni difícil, simplemente conoce la solución. Es la sabiduría latente en ti…

PASOS PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN A TU PROBLEMA
Paso 1. Piensa bien qué es lo que quieres. No es lo mismo querer una solución equilibrada a tu problema que desear la solución correcta. Determina claramente tu objetivo.
 
Paso 2. ¿Conoces el dicho “consúltalo con la almohada”?. El mejor momento para pedir es antes de irte a dormir porque tu consciente pierde todo el protagonismo. La respuesta no siempre llega por la noche. Puede tardar semanas o meses enteros, esto suele ocurrir cuando pienses que tu problema es complicado y que la solución no es fácil. No te desanimes, ten fe en el resultado

Paso 3. En ese estado de relajación, haz tu pedido a tu mente subconsciente. Háblale como a cualquier persona. Puedes decir algo así:
“Tú conoces todas las cosas. Hazme saber cuál es la respuesta”
“Te envío este pedido porque sé que tú sabes la respuesta correcta.”
Paso 4. Imagina el final. Ten una fe ciega. Convéncete de que hay una solución perfecta para ti.
 
 El amigo es como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

  • El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer lo que se hace.
  • Lo maravilloso de aprender es que nadie no lo puede arrebatar.
  • Los errores suelen ser el puente que media entre la inexperiencia y la sabiduría.
  • Quien tiene derecho de criticar debe tener el corazón para ayudar.
  • Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros.
  • Es intentando lo imposible cuando se realiza lo posible.
  • Prefiere entre los amigos, no solo a aquellos que se entristecen con la noticia de una desventura tuya, sino mas aún a los que en tu prosperidad no te envidian.
  • El ayer es un sueño o una pesadilla. El mañana una visión o un espejismo. Mi único capital es el Hoy.
  • La ocasión solo encuentra a quien está preparado.
 

6 comentarios:

  1. Que sabias palabras.

    En mi caso, tranquilizan.

    Que Dios te bendiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la historia del carpintero......parece tan sencillo llegar a ser feliz si llevásemos a la práctica los buenos consejos que das pero somos tan obstinados que somos nosotros mismos los que le ponemos impedimentos y no nos permitimos ser felices y lo malo de esto es que una persona infeliz es incapaz de hacer feliz a nadie.......Me quedo con tus consejos.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras nos llevan a buenas recomendaciones y las imágenes son especialmente oportunas al texto, se funden con estos consejos tan certeros, son para leerlos dos veces.
    Un saludo Milton.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Los problemas de a uno, le digo siempre a mi hijo que se vuelve loco sumándolos, tomamos un lápiz y un papel trazamos una vertical y ponemos todo ahí, pros y contras, al final se van resolviendo solos en el enunciado y dejando que el tiempo haga lo suyo, gracias por este mensaje, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes consejos para superar la preocupación, me tranquilizan y deben de ser parte de. Uestra forma de vivir.

    Gracias por compartir, feliz fin de semana y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI