Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

viernes, 30 de noviembre de 2012

LAS CUATRO VELAS - Adviento


Cuatro  Velas se  estaban consumiendo lentamente

 

El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
 
La primera dijo:
 
-¡Yo Soy la Paz!    A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.


Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.

 

La segunda dijo:

 
-¡Yo me llamo Fe!    Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.

Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.


En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:


¡Yo Soy el Amor!    No tengo mas fuerzas que quemar.   Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.

Y también se apagó.


De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. 

-¿Qué es esto?  Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.


Entonces la cuarta vela, habló:

-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.


Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.

 

¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!


En este  domingo  entrante  empezamos el tiempo de Adviento, que  un camino de preparación  para el nacimiento del  niño Jesús, cada  año  en estas  fechas  la  gente empieza  a prepararse la  gran  fiesta de los regalos  y  encuentros  para  estar en familia, y aquellos que no tienen  la  familia  cerca  pues  se preparan con aquellos que  les  rodean, como ser los amigos o  allegados  de  donde uno recide.
Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia,  El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Se puede hablar de dos partes del Adviento:
Primera Parte
Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
Segunda Parte
Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.
 
«El Adviento y la Navidad han experimentado un incremento de su aspecto externo y festivo profano tal que en el seno de la Iglesia surge de la fe misma una aspiración a un Adviento auténtico: la insuficiencia de ese ánimo festivo por sí sólo se deja sentir, y el objetivo de nuestras aspiraciones es el núcleo del acontecimiento, ese alimento del espíritu fuerte y consistente del que nos queda un reflejo en las palabras piadosas con que nos felicitamos las pascuas. ¿Cuál es ese núcleo de la vivencia del Adviento?
 
 Adviento significa presencia de Dios ya comenzada, pero también tan sólo comenzada. Esto implica que el cristiano no mira solamente a lo que ya ha sido y ya ha pasado, sino también a lo que está por venir. En medio de todas las desgracias del mundo tiene la certeza de que la simiente de luz sigue creciendo oculta, hasta que un día el bien triunfará definitivamente y todo le estará sometido: el día que Cristo vuelva. Sabe que la presencia de Dios, que acaba de comenzar, será un día presencia total. Y esta certeza le hace libre, le presta un apoyo definitivo (...)». 

Seguramente  todos  miraran con  asombro la  venida, asi como  miraron los  Reyes que  son la representacion de la universidad de los hijos de Dios, el Dios con Nosotros se  hace presente  en medio de cada uno de sus  hijos  haciendose  hombre entre los hombres. Amigos mios, pensemos  en este año de la  Fe,  renovar nuestro  Espiritu para vivir  con  Alegria y Esperanza esta dicha de sentir la cercania de la presencia de nuestro creador.

A todos los que pasais por este  espacio,  tomadse la molestia de  acompañarme  con vuestras oraciones que yo ya  les  tengo en el  altar todos los  dias, vosotros que  sois mis seguidores  estais en cada  Eucaristia milagro de amor, cada  nombre de  vuestro  blog  esta ahi  con sus  letras en mi memoria  y sus reflexiones en mi corazon.
 

20 comentarios:

  1. Muy hermosa entrada ya conocía la historia de las velas es preciosa, feliz advinto, muy buen consejo ya no tengo que preocuparme de cuidar a nadie, que me quiera.

    Un abrazo feliz fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys hemos hablamos mucho y eso me alegra y sobre todo me alega que estes mejor y mas animada eso es tambien adviento
      busquemos el sentido mas profundo en nuestros corazones para vivir con alegria la esperanza de ser hijos de Dios
      un abrazo amiga chilena

      Eliminar
  2. Preparemos pues llenos de Fe , esperanza , caridad y amor la Navidad que es maravillosa porque nació; pero ...para luego saborear lo importante ,lo divino y poder decir todos ( en su momento)Resurresit ¡¡veri resurresit! porque esa es nuestra fe y nuestra esperanza.
    Paz y bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Andre graicas por ser mi amigo y espero que sigamos en este camino Resurresit veri resurresit

      Eliminar
  3. Preciosa entrada para recibir el Adviento, me ha gustado mucho tu forma de evangelizar. Gracias de corazón y que Dios te bendiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Bella historia y hermosa explicación del adviento. Me lleno de esperanza ya que se vendrán tiempos mejores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un texto interesante la explicación del Adviento.
    ¡Tu blog refleja que estamos en el! .
    ¡Esta muy bonito!.
    El ejemplo de las virtudes también.

    ¡Buen fin de semana!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y sigue apoyandome con tus comentarios de ellas se aprenden mas

      Eliminar
  6. Gracias por toda esta información Lugar de Paz, el relato de las velas y los pasos del Adviento, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Cristina trabajamos para ayudar ayudamos para trabajar
      buen adviento

      Eliminar
  7. Invitación
    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.
    Yo, estoy te seguyendo.
    Abrazos, del Brazil.

    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jose maria ya estare ingresando a tu pagina un abrazo y bien venido

      Eliminar
  8. Este tiempo de adviento, en mi persona son días muy tristes, porque en estos días con pocos años de diferencia partieron mi nona, mis tios queridos, mi madre, mi padre y mi suegro..... rezo por ellos para que esten en la luz del Señor, pero eso no impide que viva el adviento y la navidad plenamente, asistiendo a las celeraciones, aunque no recibo los sacramentos, y lo vivo plenamente. Es mas el año pasado, falleció mi marido y todo el mundo esperaba que pasara una navidad llorosa y triste, cuando volvía de la misa de nochebuena, me sentía tan feliz intimamente por haber podido celebrar con Jesús, que un conocido me recriminó : "..la veo demasiado contenta". No respondí porque creo que no hubiese entendido que estaba contenta porque a pesar de todo, Jesús estaba conmigo. Este año renuevo mis esperanzas, mi amor, celebro la vida, que me ha regalado la presencia de mi nieta en el afecto. Entonces como no celebrar, como no vivir intensamente este tiempo?
    Gracias Padre por su tiempo, por sus post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona que te pregunto o te dijo que estabas tan contenta debiste decirle que la euracistia es el alimento mas sublime y alegre....cosa que el susodicho no comprendio.
      A ti solo decirte en mi blog tienes un sitio que te hare vivir con intensidad es momento maravilloso. ahora nos toca vivir el adviento con intensidad y sencilles.
      un abrazo

      Eliminar
  9. Ya estamos en Adviento, tiempo de espera y esperanza, tiempo de ponernos en "camino hacia Belén".......pronto nos nacerá el Niño y tenemos que estar preparados para su llegada.Yo ya he montado mi belén en casa (es muy grande) y ya se respira a Navidad.Tu entrada respira a Navidad y tu blog también pues veo que has puesto de fondo un nacimiento.Gracias por esas oraciones ante el altar yo seguiré rezando cómo pides.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. charo querida como siempre tus comentarios son enriquecedores grancias por ser mi seguidora y mi amiga que sigas bien y vivas con alegria todo este tiempo

      Eliminar
  10. que bonito dialogo entre las velas PAZ, FE, AMOR y ESPERANZA, deberiamos cultivarlo y saborearlo cada dia ,para poder mantener siempre encendida esa llama de esperanza en nuestro corazon
    gracias por tenernos presentes en tu recuerdo en tus eucaristias, pero puedes estar seguro que tambien tu tie

    nes un lugar en nuestras humildes oraciones
    un abrazo
    MARIA

    ResponderEliminar
  11. Todo huele ya ha Navidad.Esperemos que nuestras vidas
    estén igualmente adornadas con las virtudes para el nacimiento de nuestro Rey.
    Ma ha gustado mucho su post.¡Gracias! ¡Feliz y santo Adviento. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola que bonita su entrada, me encanta la canción, gracias por su compartir. Gracias por su comentario.
    Feliz Adviento.
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI