Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 6 de octubre de 2012

Fiestas del Pilar 2012

Hablar de Fiestas  es hablar de la  Familia, de los  Amigos,  de los colegas que estan  en el exterior, vamos  hablar de Fiestas  es  hablar  de Unidad  y sobre todo  de  Convivencia y  Fraternidad.
Todos los  aragoneces estaran de  fiestas  estos  dias, no  solo  ellos, sino  todos  aquellos  que sienten la  necesidad de poder estar al lado de nuestra Madre  la Virgen Maria bajo la Advocacion de la Virgen del Pilar.


Que  bonito  verdad?  sentir  ese  amor  tan  grande  para  con la  Madre de Dios? la verdad  es maravilloso,  ver a tanta  gente  grandes y  pequeños,  creyentes y no  creyentes unos estaran en la  ofrenda,  otros  estaran  los conciertos,  otros estaran  en casita,  otros  se  iran de  puente  pero  en su  mente estara la  Virgen.
En estos  dias  os pido una  cosa  sencilla  desde  pequeño  lugar  llamada, LUGAR DE PAZ,  que en estos dias  repitamos  aquello que nos enseñaron el  dia de nuestra  comunion  el  AVE  MARIA, que  es la oracion por  excelencia. Que estas  fiestas  no  sean una  mas del monton, que verdad sea  un  recinto de comunion  fraterna  entre los unos y los  otros que nos  encontremos con nosotros mismos,  no sea  un simple mercantilismo sino un encuentro  con el Dios con Nosotros.

 

Hay una opinion  fundada  y muy convincente la gente como en muchos paises  tanto  europeos como americanos,  puede  no ser  cristiano  catolico,  pero  Mariano  si  lo es,  sea  cual sea  la  Advocacion de  cada  ciudad.
Hoy quiero  tambien  ofrecer este  blog a la Virgen  del Pilar,  en esta  pedidos la  Bendición  abundante a  todos aquellos que  leeran  este pequeño escrito, en el que Maria  estara  en  nuestro  corazon  como  lo estuvo en el de Jesus, Hagan  lo  que el les  diga.. con el  nos  manifiesta la  Voluntad  absoluta de los hombres y mujeres de ser fiesles  imagenes vivos  en medio del mundo  de Dios  con  Nosotros.

Las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales de Zaragoza (Aragón, España) que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. Tienen lugar la semana del 12 de octubre en que se celebra la fiesta patronal. Por lo general, las fiestas comienzan el fin de semana anterior al día 12 y se prolongan hasta el domingo posterior por lo que duran unos diez días.
Representa el punto culminante de las celebraciones y la mayor manifestación de la devoción popular hacia la Virgen. En la mañana, mediodía y parte de la tarde del día 12, se lleva a cabo una ofrenda en la que cientos de miles de personas ataviadas con cualquiera de los trajes tradicionales de Aragón o de otros lugares del mundo portan flores a la Virgen situada en el centro de la plaza en una gran estructura piramidal.
Tras la ofrenda a la Virgen, el día 12 se celebra una misa pontifical en la basílica del Pilar a partir de las 12.00, tras la que se desarrolla una procesión.
Se lleva a cabo durante la mañana del día 13 y tiene un recorrido similar al de la ofrenda de flores. En ella se presentan a la Virgen los más variados frutos de la tierra aragonesa y de otras comunidades de autónomas, pues existen un gran número de casas reginales con sede en Zaragoza que participan en la ofrenda. Su primera edición es anterior a la ofrenda floral pues tuvo lugar en 1949.
Un espectáculo sin parangón en el mundo, el desfile del rosario de cristal aúna religiosidad y arte. La procesión consiste en un conjunto de 29 carrozas de cristal, (llamado popularmente faroles), iluminadas interiormente de las que, al menos, quince representan los misterios del rosario.

 

18 comentarios:

  1. El himno tan bonito y emocionante, gracias por ello, me siento muy identificada en esta fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. "aquél que cree en mi tendrá la vida eterna" Gracias por compartir tan importantes acontecimientos y dar un MENSAJE DE FE Y DE ALEGRÍA VERDADERA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Precios reportaje. Que disfrutes de este día.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Padre Milton.
    Pronto estaremos en la Fiesta de la Pilarica.
    Yo hace unos 30 años estuve en Zaragoza y la pude besar.
    ¡Felices Fiestas!.
    Saludos cordiales, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Bellísima entrada.
    Un beso, buen fin de semana y que Nuestro Señor le Bendiga

    ResponderEliminar
  6. He vivido unos años en Zaragoza y conozco bien estas fiestas, además de vez en cuando he regresado por esas fechas, este año iré el día 13 a ver a mi Pilarica. Tengo programado para el día 12 un post dedicado al Pilar donde también pongo el imno de la Virgen.Feliz día del Pilar pater

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por esta espectacular entrada.!
    Estaremos muy unidos honrando a nuestra
    MADRE.Un abrazo en XTO Jesús.
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  8. El abrir tu post

    Es una demostración de la grandeza de las fiestas del Pilar. Las cuales admiro.

    Me ha encantado las reflexiones para la buena convivencia.

    Te deseo unas agradables y felices fiestas.
    del Pilar.




    ResponderEliminar
  9. Hola Lugar de Paz, acá tuvimos, en consonancia, la caminata hacia la Virgen de Luján, miles de peregrinos recorrieron kilómetros en su nombre, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ademas de ese entrañable blog dedicado a nuestra queridisima VIRGEN DEL PILAR quiero agradecerte esa bendición que solitas para todos los que abitualmente te seguimos pero tambien decirte que en esas avemarias que durate ese dia repetiresmos al visitarla tendras un lugar en nuesro recuerdo delante de ella
    FELIZ DIA DEL PILAR

    Soledad

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el post ... Pilar es parte de un encanto! abrazos y hermoso domingo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lugar de Paz.
    Muy detallada, información.
    Cierto que el rosario en figuras es bien completo y las restantes que representan diferentes cosas son preciosas, todas o casi todas esas carrozas se guardan en la iglesia del Sagrado Corazón, cerca del Pilar.
    Me temo que este año no veré ninguna ofrenda ni el Rosario.
    Casi acabo de volver y me traje unas cuantas cintas para regalar.
    Muy bonitas las imágenes, que pases buenas fiestas, cuando reces el rosario, recuerda esta alma que te escribe.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  13. MUY BONITO!!!
    Cariños y lo mejor para tu vida.
    mar

    ResponderEliminar
  14. Cómo me alegro de haber llegado hoy a tu blog y recibir esa bendición que dices para los que te visitan. Seguro que la Virgen me trajo esta noche hasta aquí.

    Es una maravilla la exposición que haces de la Virgen del Pilar, la he visitado muchas veces, pero nunca en fiestas.
    Muchas gracias por ponernos al día en este lugar de paz.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Preciosas las fotografias, que disfrutes las fiestas.
    que tengas una buena semana.
    recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡ Feliz día del Pilar!
    PAZ Y BIEN
    Desde Valencia con cariño, Montserrat

    ResponderEliminar
  17. Es muy grato leer este post, Padre. Ocurre que en mi pueblo, en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, la patrona del pueblo es precisamente la Virgen del Pilar, y ese día se toman las comuniones, razón por la cual, un día como hoy hace muchisimos años, recibia mi comunión.

    Buen fin den semana, Padre

    ResponderEliminar
  18. Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

    "Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

    Cariños

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI