Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

miércoles, 16 de mayo de 2012

QUEREMOS UN ABRAZO????




 



Cuando miraba la caja tonta escuche una frase que me parecio maravilloso para explotarlo, NECESITO UN ABRAZO tres palabras que pueden hacer que personas nos detengamos un minuto, para pensar un poquito, y preguntarnos ¿nosotros necesitamos un abrazo? alguna vez se nos ocurrio correr a toda velocidad y dar un abrazo?

 La verdad de las cosas las personas necesitamos de ese momento magico que quiza nos hemos olvidado o confundido, pero podeis imaginaros la sensación del abrazo, en serio quiciera poder repetirlo muchas veces estas palabra porque me hace recordar cada uno de lo momentos mas bellos: los encuentros con los amigos, los encuentros de los enamorados, los encuentros inesperados, etc. Os voy a contar algo que me paso hace un tiempo atras: resulta que como de costumbre yo caminaba por la orilla de un rio, pues de un momento a otro veo correr a un niño a toda velocidad, sin darme cuenta quien es, primero lo ignore de tal manera que no tuve encuenta que corriera tanto. nuevamente observe con mas detenimiento, y vi que corria hacia mi, me dio un abrazo de esos que hacer perder la nocion del tiempo, fue la mayor alegria que recibi en ese momentos, para mi era el milagro hecho realidad, asi de fuerte, milagro al fin alguien se atrevia a darme un abrazo, pues como sabres hoy en dia dar un abrazo a un cura madre mia es lo mas fuerte y mucho mas en publico, o como dice en la pelicula esta de La Ultima Cima su director, hoy en dia hablar de un sacerdote es tener a la gente en nuestra contra, pero hablar de un cura contrariamente es ser un heroe; pues eso esta pasando hoy en día, la gente por el simple de que uno es cura no quieren ni hablarles a muchos.

Y saben porque no se acercan? porque piensan que son gente que tienen que estar solos, piensar que el sacerdocio es vivir en solitario, y no puede tener amigos y mucho menos amistad cercana con nadie. Que lamentable verdad? Pues ese niño que corrio a darme ese abrazo hoy en dia es Sacerdote, mira como es la vida que casualidad, estoy feliz por ello los comparto le dare un abrazo sin miedo al que diran, sin miedo a las tonterias de la gente. Hoy quiero regalarte un ramo de abrazos para que cuando los tropiezos te dificulten el andar sean mis ánimos una esperanza que te ayuden a continuar. Hoy os desafio con esta sencilla entrada a que podamos experimentar el abrazo de la paz que Jesus tambien tuvo la oportunidad de dar a los suyos, o porque no mencionar cuando Jesus recita y las mujeres se disponen a recibir al maestro, no sea que sea demaciado tarde como para los discipulos de Emaus que tarde se dieron cuenta del amor y la suerte que tuvieron para estar junto al maestro. Yo quier ser el discipulo amado que escucho los secretos mas añorados de un tal Jesús de Nazareth.


Que triste es ver muchas veces a las personas que quieren cumplir su catalogo de vida amargados por su caminar, solo mirando arriba y sin darse cuenta que estan en la tierra, seria mejor que fueran de arcilla que se les pueda moldear, a que seria mejor? pero no son de piedra, o mejor dicho son unas shackiras: Sord@as, cieg@s, y mud@s todo ello
 
 Vigila tus PENSAMIENTOS pues éstos Se convierten en PALABRAS
 Vigila tus PALABRAS pues éstas Se convierten en ACCIONES.
 Vigila tus ACCIONES pues éstas Se convierten en HÁBITOS
 Vigila tus HÁBITOS pues éstos Conforman tu CARÁCTER
 Vigila tu CARÁCTER pues este Se convierte en tu destino


Y recuerda  que  tenemos ...un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo. Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.
 En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, crer, vencer y ser. En un simple minuto se puede salvar una vida.
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo. Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.
Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante.
 Solo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos.
De todos los minutos bien vividos.
Un minuto... Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta... pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas. Decimos "un minuto" y nos parece nada.



TERMINO  CON ESTO 

 “ Un simple abrazo nos enternece el corazón, nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida. Un abrazo es una forma de compartir alegrías, así como también los momentos tristes que se nos presentan...
Es tan sólo una manera de decir a nuestros amigos que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro. Porque los abrazos es algo grandioso, es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa...
Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño hace sentir bien a quien se los damos sin importar el lugar ni la distancia ni el idioma. Porque siempre es entendido por estas razones y por muchas más.
HOY TE MANDO MIS MÁS CALIDOS ABRAZOS....
 
 (FOTOS CIBER ESPACIO LOS  TOME  PRESTADOS  GRACIAS A  SUS  AUTORES)

26 comentarios:

  1. GRACIAS POR ESTE ESTUPENDO REGALO DEL ABRAZO Y QUE ACEPTO ENCANTADA VAYA UN ABRAZO BIEN FUERTE PARA TÍ DE MI PARTE.HAY VECES QUE UN SIMPLE TOQUE EN EL HOMBRO DE UN AMIG@ TE HACE SENTIR FELIZ.....YO NO LLEGO AL ABRAZO A NO SER QUE ME ENCUENTRE CON ALGUIEN QUE HACE TIEMPO NO VEO PERO ME GUSTA DAR ESOS TOQUES EN EL HOMBRO, LA ESPALDA O UNA CARICIA EN LA CARA A PERSONAS, SOBRE TODO MAYORES, Y LA VERDAD QUE SE LES ILUMINA EL ROSTRO DE TAL FORMA QUE ME LO CONTAGIAN.SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Todo tu blog son cálidas palabras y sentimientos, que nos llevan a ser más humanos y más de Dios.
    Gracias por estar a mi lado
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu presencia de nuevo en mi blog,amigo.
    Nos dejas una entrada muy completa,que nos hace pensar,sentir y tomar la decisión de regalar abrazos,que son cercanía y amor...Efectivamente,un abrazo cura la herida de la soledad y de la incomprensión,tiene la magia del universo y la esencia del Creador...
    Mi felicitación por la belleza en la palabra y en el fondo,ambos los has unido en un buen trabajo,que nos llega directamente al corazón.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amigo.
    Que la providencia te bendiga y te abrace en la luz todos los días.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. El humano no ha sido creado para vivir solo, necesita afecto, cariño, comprensión consejos, setir que tiene valores que ofrecer y compartir.
    Pero también la soledad y el silencio son necesarios para descansar la mente, dar paz al alma y conectar, con el maestro interior que llevamos dentro.
    Una mirada de comprensión, una sonrisa de ánimo, un abrazo que nos haga sentir necesitados y queridos.
    Son un regalo del cielo y son gratis.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar


  5. Es toda una motivación pasar a saludarte aunque no nos veamos. Solamente se encuentran y dialogan fluidamente los textos de nuestros sentimientos.

    Lo que nos une día a día sin tener en cuenta el tiempo ni la distancia que nos puedan separar, sin causarnos alejamiento alguno. Siendo una inmensa satisfacción saber que tú estas ahí y que escuchas el susurro de las palabras haciendo que sea aun más bello y poético el aliento de nuestra amistad.

    Un beso hecho suspiro

    Y un abrazo hecho zafiro

    Con mi afecto para ti

    María del Carmen

    (A veces es agradable saber que no eres olvido...)


    ResponderEliminar
  6. Milton, yo tambien le envio mi calido abrazo desde Buenos Aires! Que maravillosa entrada, es dulce, magica y positiva! =)))

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Sabes estoy haciendo Itinerario de Ranovación en mi Parróquia del Cristo de la Luz de Valencia,que es una especie de Catequesis, en esta Parróquia, también soy voluntaria de Cáritas.
    Bien pues cuando una negrita me llama mami y me da un abrzazo o a veces niños/as.
    Es como si el Señor trasmitiera su energía de Bondad a través de estas personas.
    Recibe mi abrazo de Paz y Bien desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta maravillosa entrada de paz y amor. Recibo tus abrazos con mucha alegría y te envío desde aquí un muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Tudo muito lindo..os textos, as imagens...

    Um abraço é uma troca de amor, de energia..
    onde cada um que dá, recebe a energia do outro.

    Um beijo!!

    ResponderEliminar
  10. !!Hola,Milton!!

    Una entrada entrañable y preciosa.

    Es glorioso q un gesto tan sencillo,como un abrazo, pueda lograr q aumente nuestro deseo de vivir en momentos de desesperanza e ilusion,y logre unir a la gente derribando cualquier barrera, y abriendo las puertas de sus corazones para q entre el amor.

    Según se dice,necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para vivir y doce para crecer como personas.
    Muchisimas gracias por tus abrazos,me los llevo con mucha alegria y te dejo los mios con todo el cariño de mi amistad.Muchismos besos,Milton,me llena de paz visitar tu templo.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa recomendación del acto afectivo.

    ¡Buenisimo post!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola: Sabes, siento una paz inmensa al leerte.
    Gracias por tu abrazo que me hace mucho bien, yo también te dejo el mío, un abrazo enorme.
    Jesús también es mi amigo. Que él nos bendiga siempre.
    Nos dejas un texto largo que nos hace reflexionar,
    Sentir y regalar abrazos que son el elixir propicio para no sentirnos tan solos.

    Yo soy de las que doy besos y abrazos al que me encuentro y conozco... Al cura... ¡tengo mis reservas por lo que tú comentas!... Él se lo merece y siento el impulso ese de acercarme, pero me detengo y lo siento de verdad, le tengo un gran aprecio. Es un cura muy bueno muy caritativo.
    Gracias de nuevo por ese ramillete de abrazos. Me gustarían para mi blog.

    Te dejo mi gratitud y mi admiración. Que Dios te bendiga. Feliz puente.

    ResponderEliminar
  13. Recibo ese abrazo de apoyo y de amistad y lo paso también a todas aquellas personas que lo puedan necesitar, al hermano enfermo, al niño desconsolado, al anciano, al apesadumbrado.

    Para que todos seamos felices, aquí te mando mi abrazo...

    ResponderEliminar


  14. Buen fin de semana te deseo,
    bajo el iris de la ventana,
    que en su sombra
    te nombra, como la criatura
    de alma con más aura,
    que descansa
    sobre la alfombra del alba.

    Gracias por llenarnos las horas de ilusiones y los sentidos de emociones.

    Atentamente

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  15. Qué entrada tan bonita, y cuanto me transmite. Al leerla he sentido que ese abrazo me envolvía. Es precioso. ¡¡¡Gracias!!! Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Una hermosa demostración de afecto y tranquilidad es sentirse abrazado, y un abrazo completo pocas veces es dado.
    Te dejo un abrazo enorme, gracias por alegrar el ama.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Que linda postagem. Te envio um grande abraço aqui do Brasil.
    Ótimo fim de semana.

    ResponderEliminar
  18. aQUI A VISITAR ESTE BONITO BLOG COMO UN SANTUARIO Y DESEARTE UN FELIZ FIN DE SMANA.
    UN CORDIAL ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  19. Una Oda al abrazo...
    No hace falta que diga qué es lo que mereces...
    Me gusta profundizar en el funcionamiento de nuestra mente, precisamente para acabar con esos malos hábitos a los que te refieres.
    Magnífico y por supuesto... abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Estupendo el post que nos has dejado muy bello feliz semana
    Saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  21. Un placer conocer tu creativo blog.Nada más hermoso que el regazo de un cálido abrazo.Te sigo . te invito a seguir mi blog.Gracias por tus palabras.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Un abbraccio a te e a tutti quelli che passano da qui! Con affetto

    ResponderEliminar


  23. Hoy quiero regalarte un cofre lleno de abrazos, para cuando te invada la melancolía lo habrás y descubras el afectuoso sentimiento que en su interior te estará aguardando…

    Porque ayer has sido tú el puerto que albergo mis ilusiones, dibujando nuevos horizontes, iluminados siempre por el constante aprecio de la amistad.

    Hoy como ayer
    Me paseo de tu mano
    Dando las gracias
    Por haberte conocido.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  24. Hola María
    que grandes son los abrazos
    dan tanto
    se trasmite una fuerza...

    pero hay que darlo desnudo?

    me da corte.



    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Esta hermoso todo esto, Ya me dieron deseos de abrazar a alguien,, Un placer haber leido tan linda reflexion, Gracias por compartir, Muchas Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  26. Hola: Buenos días, paso a saludarte y desearte una feliz semana.
    De paso releer esta importante entrada, la que me hace pensar mucho y tan bueno es pensar.
    Un ejercicio que poco se lleva a la práctica. Más bien corremos que pensamos.

    Te dejo un cálido abrazo y mi admiración. Gracias.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI