Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

martes, 8 de mayo de 2012

FIESTAS DE MI PUEBLO

Que  son las  fiestas, partamos de ahí,  cuando escuchamos ese  palabra, lo s ojos  se  nos ilumina, el corazon  se alegra porque  sera  el dia en que nos encontraremos con los amigos, la  familia, los vecinos, los  grandes y los  pequeños,  todos  saldremos  a  comer,  beber, bailar, etc. Asi  en  resumen  son las  Fiestas.

Pero  hoy de manera muy particular  Celebramos  las  Fiestas de la Virgen  del Castellar,  Patrona de nuestro  pueblo, ella es la guia a  su pueblo, la que permite  que seamos una  sola  comunidad, ella  es la  que  imparte su ternura y su admiracion por su  Hijo Jesucristo, ella es la que  nos  enseña  el  camino a seguir  para  conocer mas  a nuestro padre  redentor.

Aqui esta  la Esclava del Señor hagase  en mi Segun  tu  Palabra...

Que bellas palabras que nos  tiene  que hacer sentir que somos  sus  hijos mas  predilectos, ya  seamos  catolicos o no  catolicos, creo y estoy  seguro  de Maria es la  que  une  a todos, o si quereis  podemos  mencionar  un  monton de  advocaciones Marianas,  cada uno con su  historia.

No  temas  Maria el  Señor  esta  contigo

Aca  en nuestro Pueblo de Torres de Berrellen  tenemos  a la  Virgen del Castellar como ya lo sabeis, a ella  le  rendimos  honores y loas. Segun la Tradición todos le rinden  homenaje, ayer  se Canto la Salve  que  nos  ofrecio un  concierto  en el  templo parroquial, y  en el  intermedio  mis  niños  recibieron  el  cachirulo  o pañueleta  de la Virgen como  centinelas  y luego el  Dance .


Creo que el  Dance  es una  de las  danzas mas  maravillosas y mejor  bailadas  en esta  zona, todo  el  pueblo  congregado  al  rededor de la  Virgen.

Hoy normalemente  teniamos que  subir a la Ermita del Castellar, que es un pequeño  cerro  donde  antiguamente estaba  situado el  pueblo de Torres de Berrellen, es particular,  fijaros que  se  tiene que  cruzar  el  Rio  Ebro en Barca y luego  todo  el pueblo camina  hacia la  hermita; pero  por las  clemencias del  tiempo  pues  tuvimos que  quedarnos, por  tanto  la Eucaristia  y el Dance  se  realizo en nuestro  templo  parroquial,  lleno hasta no poder.

 Como es  costumbre  estuvieron las  autoridades  del  ayuntamiento y obviamente  que los  curas  junto al pueblo que  ofrecio  flores a su  Madre la Virgen  del Castellar.

Esta  noche  tendremos  el  Rosario, es lo  que mas me  encanta  por el silencioque  existe, ese  recogimiento solo pude  contemplarlo el dia de mi ordenación sacerdotal  por ello para  mi  se convierte  en el  puntal de nuestra  fe hacia  nuestra  madre.
Quiero compartir con los lectores una pequeña parábola que cita un autor que me gusta mucho, Leo Buscaglia, en su obra “Vivir amar y aprender: “Un día estaba Mullah en la calle, en cuatro patas, buscando algo, cuando se le acercó un amigo y le preguntó:
-Mullah, ¿qué buscas?
Y el respondió:
-Perdí mi llave.
-Oh Mullah, que terrible. Te ayudaré a encontrarla.
-Se arrodilló y le preguntó: -¿dónde la perdiste?
-En mi casa.
-Entonces, ¿por qué la buscas afuera?
-Porque aquí hay más luz.
¡Eso es lo que hacemos con nuestra vida! Porque siempre es más fácil buscar la respuesta afuera.
Especialmente en estas épocas la gente se emborracha, se aturde con el ruido, conduce con desenfreno por las rutas para probar “el límite”. ¿Y que queda? Es sólo bullicio para tapar lo que no queremos escuchar, lo que está en nuestro interior.  (para  reflexionar
No tapemos la realidad. Busquemos dentro nuestro y encontraremos mucho para dar

CARTA DE  SALUTACION POR LA  FIESTAS PATRONALES  DEL  PARROCO: 

 
QUE LA  VIRGEN DEL CASTELLAR  BENDIGA NUESTRO PUEBLO
«Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras»
Las  Fiestas en nuestro  pueblo de Torres  son especiales,  tan  especiales que  todos  os  volvéis  ESPECIALES, y  sabéis  porque?  Porque  sois  Hijos de Nuestra Madre Virgen del Castellar, ella que  vela vuestros pasos y  vuestra  armonía,  junto a la  Familia, junto a los  amigos, y  sobre todo  junto a nuestra comunidad  que  es la Iglesia Domestica del pueblo de Dios.
La familia nunca es tan familia como el día de la Madre; la Iglesia nunca es tan Iglesia como el día de la Madre, de la Madre de Cristo y Madre nuestra también... así lo sentimos todos: los indiferentes no menos que los fervientes... El mes de María en todas las Iglesias... esas colas interminables de fieles, de hombres, de gente alejada que siente en su corazón tal día como hoy la nostalgia del hogar. Es la Madre y aquí viene María también como cuando pequeños a descansar en su regazo, ¡qué día de tantas emociones para los hijos; de tantas alegrías en el cielo..., porque en el cielo hay alegrías suplementarias... En verdad os digo que más alegría en el cielo por un pecador... que por tantos...
Quiero saludaros en estas Fiestas, y expresarles  mi gran admiración por el esfuerzo  de convivir en armonía, sabemos que no estamos en  tiempos de alegría y  que la desesperanza  es mala compañía; pero  al mismo tiempo  sabemos que el Buen  Dios  de la Vida  nos da Fuerza e Ilumina y nos dice: “Animo  no temas…yo  estoy contigo” esta  frase expresa  nuestro sentir y pensar, en  todas aquellas  personas que lo  están  pasando mal, a consecuencia del paro, que oscurece  nuestros días…pues por ellos recemos.
Seguramente nuestros jóvenes estarán en preparativos; no olvidéis chicos y chicas que las Fiestas es para recordar nuestra comunión para con la Virgen Madre de Dios. Como siempre suelo decir, de Dios  no solo debemos acordarnos  en los momentos  difíciles, mas  al contrario, debemos acordarnos cada vez que abramos los ojos por regalarnos el milagro de la vida y por  permitirnos compartir  con nuestros seres  queridos cada día, eso  celebramos  en este día, la Gran Fiesta de la Virgen del Castellar. Estoy  consciente  que  vivimos  momentos  complicados en el que  hemos perdido el sentido religioso de las fiestas, pero  también  sé que está en  vosotros  el  recuperarlos y hacerlo  cada día más importante  para  nosotros.
No quiero olvidar que en nuestro pueblo hemos estado en obras, para nuestra patrona, muchos habéis  colaborado, y muchos otros habéis pasado de ella, como si no fuera para vuestro pueblo, pero  igual, yo quiero agradecer a aquellos que colaboraron activamente, a aquellas  personas  que hicieron el  esfuerzo necesario para que se  termine  la Cúpula, tejado, camarín de la Virgen y la pintura de esta; solo me  toca  deciros  GRACIAS  Y  GRACIAS  EN NOMBRE DE LA PARROQUIA Y DEL  SEÑOR  ARZOBISPO  EXCMO. D. MANUEL  UREÑA PASTOR.
Muchas cosas más  tendría  que  deciros, pero no tengo más  palabras  simplemente que  disfrutéis de las  fiestas  y  a divertirse se  dijo…sanamente… «Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras»

QUE  VIVA LAS  FIESTAS DE LA  VIRGEN DEL CASTELLAR.




25 comentarios:

  1. OS DESEO UNOS FELICES DÍAS DE FIESTA Y QUE VUESTRA PATRONA LA VIRGEN DEL CASTELLAR OS PROTEJA.LA PARROQUIA ES PRECIOSA, ME HA GUSTADO MUCHO.SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Charo que alegria poder contar con tu presencia aunque sea con una frase a veces se pueden decir mucho, gracias por tu compañía aca tienes un amigo y sacerdote que sigue caminando

      Eliminar
  2. Las fiestas son el alma del pueblo, todas son preciosas. Yo vivo en un pueblo pequeñito de Madrid y las fiestas de la Virgen de la Fuente Santa son entrañables.

    Enhorabuena por las tuyas, cuando me invitas?


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo, como dice tu nombre ya estas en el cielo si entraste a este blog sencillo pero realizado con mucho corazon, las fiestas si son el alma de un pueblo y con el Dance es mayor aun todavia y que decir con la corazon que canta como los dioces y mis chicos de comunion haciendo de guardianes que maravilla.
      Con respecto a la invitación empieza apuntarte en la agenda al año eres mi primer invitado para estar en mi casa las puertas estan abierta solo que sepas que no tengo caterin jajajajaj osea a pan y agua jajajajjaj saludos fraternates

      Eliminar
  3. Un saludo desde Medellín, Colombia, recordando con mucho cariño a la buena gente de España y con el inmenso deseo de volver a vivir con ustedes la alegría de la fe (participé de la JMJ en varios lugares de su País, días inolvidables!!!).

    Ver las fotos y saber que están viviendo las fiestas patronales con tanta devoción, entrega y amor por la Madre de Dios, es algo que me alegra de corazón.

    Dios y la Virgen María a través de éstas fiestas patronales, renueven en todos ustedes, la fe y el amor por nuestra iglesia; que se motive en cada uno de ustedes, el espíritu misionero al que hemos sido llamados para servir en el trabajo de la evangelización.

    Reciban un cariñoso y fraterno abrazo de su hermana en Cristo, Sandra Herrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridisima Sandra
      Hace que me pongas la piel de gallina me haces sentir un sacerdote alegre aunque a veces tambien tengo mis prontos, pero sobre todo me das armonia, y con este testimonio que nos das, da gusto ser tu amigo sacerdote, ya ves. Como te decia cuando hablamos daba placer celebrar la eucaristia acompañado, con la gente contenta por sus pequeños detalles y con tantas otras cosas.
      Mi parroquia es una familia y eso me hace ser feliz.
      Que Dios te Bendiga y cuanto no quiciera que mis jovenes sientan ese amor que vos sentis por nuestra madre y por su hijo el altisimo
      gracias

      Eliminar
  4. !!Hola;Milton!!

    Es bellisima la iglesia y desprende felicidad y armonia.Algun dia ire a visitarla con mi familia.
    Muchos besos,Milton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Celeste pues cuando vos q uieras aca tienes las puertas abiertas, de que si desprende felicidad eso solo vosotros lo podeis ver, mi comunidad es mi mayor alegria y mi mayor apoyo
      que la Virgen del Castellar te proteja y proteja a tu familia con su manto sagrado.

      Eliminar
  5. Muchas gracias amiga por dejarme participar en parte de la fiesta de tu patrona bellisima Imagen y la capilla ...el resto de maravillosas fotografias...te felicito por tanta belleza en la que con estas fotos nos haces participes ,es un honor.
    felices fiestas .
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina en principio solo decirte que que soy creo amigo jjajajaja soy el parroco y este blog es dedicado a la Virgen del castellar patrona de mi pueblo
      gracias por la felicitacion

      Eliminar
  6. Me gusta tu blog!!!

    Um dia me perguntaram..o que voce quer da vida?
    respondi a paz!
    A paz nao se procura..porque ela ela esta dentro de ti!!

    Lind comomeracao. A fe faz as pessoas mais fortes e mais felizes.

    beijo do Brasil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios bendiga esa tierra prospera y bien venida a mi blog
      que sigamos unidos desde la Fe con la Tierra de la JMJ paz y bien en tu corazon

      Eliminar
  7. ¡Que Viva la Virgen del Castellar! Veo que lo estan pasando barbaro, con baile y cante loando a la Virgencita. Un fraternal abrazo querido parroco, y que siga pasando un hermoso tiempo de alabanza.
    (super la parabola del libro de Leo Buscaglia, en este momento estoy repasando ese libro que es fabuloso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es mi Carolina todos tratamos de pasarlo de la mejor manera posible
      maravilloso
      la parabola esta bueno pero me quedo mas con las letras qeu con su autor
      saludos

      Eliminar
  8. Holaaaaaaaa, qué alegría visitarte, en cuanto te vi, me vine corriendo.
    Hermoso blog y todo lo que nos dices. La verdad, es gratificante estar aquí, se siente paz y eso, es lo que todos necesitamos... esa PAZ y DICHA, que es NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO y su madre, NUESTRA VIRGEN MARÍA.
    Te dejo un abrazote, gracias también por tu linda visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto me viste ?
      y donde me viste podrias decirme? o fue ciberneticamente ? en el blog?
      uhh que duda me causaste ahora
      saludos Nuria

      Eliminar
  9. Qué maravilla. Muchas gracias por compartir las fiestas con todos, me ha parecido una preciosidad la historia y las imágenes.
    En mi tierra la patrona es la Virgen del Carmen, como en todos los lugares con puerto pesquero y se sacan barcos que dejan ofrendas florales a la virgen del mar, en el agua para que su reflejo llegue a las alturas.
    No perdamos nunca estas tradiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada pueblo tiene su tradicion y eso es lo lindo de ser catolicos que nos da opotundiad e creer y seguir manteniendo vivo nuestras tradiciones

      Eliminar
  10. Preciosa celebración! Gracias por compartirla con nosotros en este mundo virtal que tanto nos acerca.
    Te dejo un fuerte abrazo, bonito miércoles!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que se hago honor a la virgen con esas fiestas populares. pronto en Valencia celebraremos Nuestra Señora de los desamparados, es una Virgen preciosa.
    Gracias por estar ahí
    Con ternura
    sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Hermosa celebración en honor de la Virgen CASTELLAR!

    Me gustó también la parábola que nos enseña
    a buscar la luz dentro de nosotros mismos. En nuestro En el interior nos encontramos con Dios y todas las respuestas a nuestras dudas y preguntas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, desde Mexico, me uno a la fiesta. Con el alma llena de alegria y paz celebro contigo. !Que viva la Virgen del Castellar¡. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  14. Bueno...me sonaba el nombre y he buscado. veo que eta muy cerca de Utebo y Casetas, muy cerca de la ciudad, seguro que son unas fiestas muy entrañables y bonitas.
    Me alegra ver la unión del pueblo en esos días tan especiales.
    En la Basílica en la ciudad hay un Cristo muy especial, nada más entrar en la capilla a mano derecha, seguro que sabes cual es y otro en San Antonio de Torrero.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. Thanks for finally talking about > "FIESTAS DE MI PUEBLO" < Liked it!
    Feel free to surf my weblog ... forja

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI