Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

sábado, 27 de abril de 2013

LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR


Consejos Para Los Padres
Sobre Los Hijos

Madre: Acaricie a sus hijos. Padre: Abrácelos firmemente.
Permitan que ellos sepan que los aman por la mañana, al mediodía, y por la noche.
Ponga sus brazos alrededor de ellos, sosténgalos cerca suyo, sienta el latir de sus corazones, la vida nueva que usted formó.
Ruede por el suelo con ellos, bromee, ría y juegue, escuche lo que tienen que decirle, ellos tienen mucho para contarle.
Tome tiempo para conocerlos, vea el color en sus ojos. Aprecie a esa persona tan profunda dentro de sus pequeñas mentiras.
Permita que corran sus dedos por sus cabellos,doble su cabeza, llene sus corazones con palabras de alabanza, haga de su hogar su lugar favorito.
Abrácelos estrechamente en el sofá y mire un programa de televisión, cante con ellos o comparta la lectura de un libro y ayúdelos a crecer en su mundo.
Tome un tiempo para caminar en el parque, sosténgase de la mano, huela las flores, alimente los patos, construya castillos en la arena.
Madre: Acaricie a sus hijos. Padre: Abrácelos firmemente.
Muéstreles que ellos son un regalo,
ámelos para que se sientan bien.
El amor es para el niño lo que el
sol para las flores. No le basta pan:
necesita caricias para ser bueno
y para ser fuerte.
REFLEXION:

¿Por qué Jesús llama «nuevo» el mandamiento de amarnos los unos a los otros?Sólo una vez Jesús calificó de «nuevo» un mandamiento. La víspera de su pasión, Jesús dice a sus discípulos: “Os doy un mandamiento nuevo: Amaos los unos a los otros; como yo os he amado, amaos los unos a los otros” ¿En qué es nuevo ese mandamiento? ¿Acaso no se pide ya en el mandamiento antiguo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”? Jesús da una nueva medida al amor. Dice “como yo os he amado” en el momento mismo en el que, por amor, entrega todo. “Antes de la fiesta de la Pascua, Jesús, amando a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo”. Comienza a lavar los pies diciendo: “Es un ejemplo que os doy”.
Jesús va a hacer del amor fraterno la señal de pertenencia a la comunidad de sus discípulos. Como Jesús indica, se trata de un mandamiento nuevo (Jn 13,31-35). Existía ya el mandamiento de amar a los demás. Amar a los que nos aman o nos son simpáticos es una realidad agradable que no necesita ser mandada porque nos sale espontáneamente. Pero como a veces tenemos que amar a los que nos son antipáticos, incluso a nuestros enemigos, por eso Dios dio a su pueblo el mandamiento del amor. Es verdad que el prójimo era considerado el miembro del pueblo de Dios.
Pero Jesús nos dice que es un mandamiento nuevo porque ya no es “amar al prójimo como a ti mismo” sino amar como Jesús nos ha amado. Se trata de como Él estar dispuestos a dar la vida por las personas, y de hecho darla en el día a día. Claro está que ese amor es la señal de los discípulos de Jesús, porque hace presente a Jesús en medio de su comunidad. Al ver cómo se aman, todos recuerdan que están actualizando la vida misma de Jesús. Sin duda alguna el mandamiento nuevo del amor supone que hay una nueva realidad en el Pueblo de Dios. Este ya no se reduce al Israel histórico sino que se ha abierto también a los paganos, a los que Dios había abierto la puerta de la fe (He 14,21-26). Ha sido la resurrección de Jesús la que ha hecho unos cielos nuevos y una tierra nueva (He 14,21-26). Por eso el creyente vive el mandamiento nuevo del amor. Mediante la práctica de este mandamiento, el cristiano colabora con Dios a enjugar las lágrimas de los que lloran.
El papa Francisco ha recordado oportunamente que el cristianismo no es simplemente una organización, aunque necesite estar organizado. Esa organización debe tener en cuenta lo que está en los orígenes del cristianismo. Se trata de una historia de amor, del amor de Dios que se ha revelado de manera sensible en el acontecimiento de Cristo Jesús.

11 comentarios:

  1. La vida moderna hace que los padres corran detrás de cosas que parecen necesarias y que cada vez son más. Ese tiempo valioso deberían dedicárselo a sus hijos, juegos y amorosos encuentros son más importantes que los regalos que podrían comprarles. Darles una buena vida sin alimentarles el deseo de tener cosas materiales, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darnos el mejor de los consejos, es verdad que necesitamos ser queridos y que la falta de amor perjudica seriamente a todas las personas, aunque nos debería bastar con el amor de Dios no es así pues si los seres queridos no dan muestras de amor hay una grave carencia a nivel humano.Todos tenemos que dar amor lo mismo que recibirlo para que haya un buen eqquilibrio en nuestras vidas.......pero resulta muy dificil amar a quién no quiere ser amado y tiene una actitud hostil y hasta puede llegar a la violencia.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como decía la Madre Teresa de Calcuta:
    "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal".
    Magnífico Post.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. I want to to thank you for this fantastic read!! I certainly loved every bit of it.
    I've got you saved as a favorite to look at new things you post…

    my web page; deblocari usi

    ResponderEliminar
  5. Extraordinarios consejos. Los he puesto en práctica desde el día en que he tenido a cada uno de mis tres hijos en los brazos. Gracias a Dios, hoy en día, que ya son mayores, son unas buenas personas, amorosas con sus padres y siempre preocupadas por su bienestar. Besitos alados.

    ResponderEliminar
  6. Vamos olvidando muchos detalles de nuestra infancia, pero siempre queda grabado cada momento de amor y calidez de nuestros padres. Es lo que nos hace capaces de afrontar las peores circuntancias cuando llegamos a la edad adulta. Es el alimento del alma.
    Gracias por recordárnoslo de manera tan directa y dulce. Ojlçalá que muchos padres reciban tu mensaje, que les llegue profundo y lo practiquen.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Its not my first timе to go to seе thiѕ sіte, i am browsing this web sіte dailly
    and get pleаsant fаcts from here daіly.


    Heгe is my pаge; obloane

    ResponderEliminar
  8. Unas palabras llenas de verdad.

    Yo nunca olvidaré el amor de mis padres.

    Excelente entrada para una reflexión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este post. Gracias por hacerme entender el "nuevo" mandamiento

    ResponderEliminar



  10. Las palabras en silencio
    son melodías de ternura,
    y refugio de sensaciones,
    que sigilosas van en busca de emociones
    para vestir la vida de alegres tentaciones...
    ...deteniéndose en perfumar los sentimientos,
    con el aroma de las flores, que irán brotado
    durante este mes de mayo que termina de comenzar.

    Hoy y cada uno de los días...
    Un beso y una rosa para ti!

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI