Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

martes, 21 de agosto de 2012

RECONCILIARSE ? OLVIDARSE? CUAL?

Cuando  apenas empezamos a caminar  lo primero que nos  enseñan, es a perdonar  o no mentir, no  robar, no faltar  el  respeto (este ultimo muchas veces  ya  perdido en nuestro  tiempo)...
hace unos dias atras hablando con unos amigos que se  casan, tuve la bella  sensacion que todavia  existen  personas con  valores  cristianos y muy  bien cimentados, que  con ellos  si  se puede  contar,  que se  casan porque estan convecidos  de su  fe, y  que cada  gesto y palabra  que  vierten es  porque sienten.

Entonces  en aquella  conversación  tan  amena el  tema  en cuestion fue,  reconciliarse con aquel que  quiere  olvidarte?  o simplemente  olvidar  todo  aquello que nos van  haciendo en la vida?. Cual de los  dos  nos puede  servir mas para  seguir  caminando? como podemos  descubrir  ese  horizonte de alegria  que  existia  entre ambos, ahora que se  rompio y no se puede,  tan facilmente, unir  los  pedacitos,  no se  si  la  solucion  es  el  callar o  seguir  en  el anonimato, no lo se...
Pero  quiza la reconciliación  puede  resultar  mas llevadero  si de las  dos partes  existiera  algo de voluntad; no les parece que  la  reconciliación  es la  expresion mas  bella  para  el hombre?  me parece que  si...  cuando  el  hombre  se  reconcilia, hace  a su  vez  la presencia  viva de la  paz  interior, nos hace  ver  cuando  vulnerables  y  cuan sabio  puede  ser  el  Padre  Dios para  hacernos  dar  cuenta de nuestras  equivocaciones.
Si amigo  mio es  imprescindible que  sepamos  reconocernos pequeños  ante la mirada de  aquel que nos ama tanto  mucho mas de lo que  imaginanos, aunque muchas  veces  no  sabes  cuanto nos amaba  y que nos  buscaba  dia tras  dia mas  y mas  a cada uno, pero nosotros  oidos  sordos como si nos  existiera.
Reconciliarse  es  quererse un poquito no  callarse  o enmudecerse, es decir la  verdad  antes que un gran Silencio que  eso  atormenta...

Ya basta de restregarnos la herida! Hay que salir de ese estado, no es bueno ni para tu propia salud ni para la de quienes te rodean. Tus penas las llevas grabadas en tu cara y lo único que logras así es alejar a la gente buena que tienes a tu lado, porque en esos momentos sólo ves por ti, por lo que estás pasando, sin darte cuenta que quizás la solución esta más cerca de lo que piensas.
Hay mucha gente que ayuda a personas heridas como tú, hay profesionales que te ayudarán a salir adelante, pero debes querer esa ayuda, tener una buena actitud frente a los problemas,debes poner de tu parte y tratar de dejar de lado todo aquello que te está dejando sumida en el dolor


Debes dejar de mirar atrás
Ámate, pero ÁMATE BIEN. Sacúdete la pena que tienes, vuelve a mirar la vida con más OPTIMISMO, vuelve a creer en los sueños, porque si no lo haces tu vida será en vano. Por muy mal que la vida te trate, nunca dejes de soñar, porque son esos sueños los que mañana te harán brillar.

Sabeis  amigos  reconciliemonos  y  recordemos  que  el  primero  que hizo  posible que nos  valoraramos fue  Jesus, el que no tenga  pecado  que  tire la  primera  piedra, o mejor  recordar  esta  frase que  encanta  AMA Y  HAZ LO QUE  QUIERAS.

Tiene razón. Si uno se acerca a la ciencia y a la religión como sistemas lógicos que deben ser reconciliados racionalmente, entonces la reconciliación es muy difícil. En particular, si uno se aproxima a una religión científicamente, como un conjunto de proposiciones lógicas (y nada más) y los considera como muchos puntos de datos (y nada más), entonces la reconciliación es probablemente imposible. Incluso si no es así, cualquiera que sea el meta-sistema que emerja es probable que sea una cosa monstruosa y sin inspiración.


En  definitiva  como conclusion  cual prefieres??   me  gustaria  saber  tu  opinion  si entras a este  rincocito que nos hace  entrar  un minuto  o  un  segundo  a pensar o por lo menos a  leerlo.....

En nuestra vida hay etapas que han sido muy dolorosas, recuerdos pasados que no se van de nuestras vidas, heridas que aún no sanan porque seguimos pensando en el ayer… y eso nos nos deja avanzar.

28 comentarios:

  1. Llevas razón, ya que muchos valores se van perdiendo y así que la noción de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy recorfontante, llena de verdades de las que deberíamos tomar en cuenta para llevarlas a la práctica..............claro que aunque se desee fervientemente ocurre que el dolor es a veces tan intenso que resulta muy dificil arrinconarlo para tratar de olvidar a sabiendas que con el olvido llega el perdón.Seguiremos intentándolo.Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantó este post, he llegado a este blog gracias a mi colega Santillán y me ha gustado mucho el trabajo que llevas a cabo. Felicitaciones y un gran saludo desde:
    http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oZ BIEN VENIDA A ESTA QUE TAMBIEN ES TU CASA epero que no sea la primera ni la ultima un saludo cordial

      Eliminar
  4. Nunca nadie nos amarñá como Jesús nos ama, por eso debemos eprdonar y amar a los demás también.
    Un beso, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco días tuve una gran desilusión por una actitud de alguien cercano. Pasado el primer momento "redoblé la apuesta" tendí mi mano y recibí mucho más, gracias por estas sabias reflexiones Marian! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hermosa y profunda entrada, La voy a meditar, no tiene desperdicio.
    ¡Muchas gracias por su visita.!
    Dios le bendiga.Unidos en oración.

    ResponderEliminar
  7. Importante tu mensaje. Nosotros llevamos 41 años de casados y crecemos todo el tiempo en base a nuestros principios cristianos. Al mismo tiempo que contagiamos a muchos de los que nos conocen, incluyendo nuestros hijos y sus parejas. Las situaciones extremas en el mundo, hace que se fijen en estas aparentes minorías que serán la levadura que está necesitando para retomar el nuevo camino en la Humanidad. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria, gracias a tu visita y comentario he podido conocer este blog tan maravilloso que tienes en el cual ya me quedo como seguidora, me encantan tus post, tu musica, me gusta todo en tu blog, un beso y ven a visitarme cuando quieras , estare encantada de recibirte.

    ResponderEliminar
  9. Oración, amor, espiritualidad, religión, significan desprenderse de las ilusiones. Cuando la religión lleva a hacer eso, ¡óptimo! Cuando se desvía de eso, es una enfermedad. Una vez que las ilusiones son abandonadas, el corazón deja de estar obstruido y se instaura el amor. Entonces hay transformación. Y solamente entonces, sabes quién es Dios …
    -Anthony De Mello-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta razon llevas Jose eso creo que debe ser la base de la persona humana pero sin embargo muchas veces nos perdemos en nuestros laureles

      Eliminar
  10. Hola María, agradecida por tu visita.
    Un buen post y certero.
    Reconciliarse con aquel que quiere olvidarte es lo que tenemos que hacer, con humildad podemos lograr la concordia.
    El Señor nos pide:
    Antes de dejar tu ofrenda en el altar, reconciliate con tu hermano.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

  11. Sopla Señor, te lo pido,
    quédate esta noche en mi alma
    pues solo tu amor y abrigo
    me darán consuelo y calma...
    sopla Señor, sopla fuerte,
    envolveme con tu brisa,
    y en tu Espíritu renovame,
    hazme libre en tu sonrisa.
    A pesar de mis caídas
    hazme fiel a tus promesas,
    sopla Señor en mi vida,
    y arrancame ésta tristeza...
    Sopla, sopla Señor tu grandeza,
    Sopla, hazme fiel en mi pobreza, sopla.
    Sopla Señor en mi oído,
    sopla fuerte, arranca el miedo,
    pues sin ti me hallo perdido,
    sin tu luz me encuentro ciego.
    Sopla Señor, haz de viento y
    bautizame en tu Nombre,
    llamame a servir, Maestro,
    hazme fiel entre los hombres.
    Toma mi vida en tus manos,
    mis sueños, mi amor, mi todo,
    mi cansancio, mis pecados,
    y moldeame a tu modo.
    Sopla y bautizame en tu brisa, sopla,
    renovame en tu sonrisa, sopla.
    Sopla Señor tu caricia
    sobre mis sentimientos,
    que sea el ángel de tu Misa
    quien obre en todo momento.
    sopla Señor y hazte canto,
    pon tu Palabra en mis manos,
    en ellas tu Providencia
    y bendice a mis hermanos.
    Quiero ser de tu árbol rama,
    fruto nuevo de tu cielo
    que madure en tu Palabra
    como un ave a pleno vuelo.

    Martín Duarte
    No me es indiferente el desamor, la crueldad, la injusticia y me de rabia porque siento que hay cosas que se arrancan de las manos de Dios...creo en ÉL y el late dentro de mi corazón.
    Esa canción oración es muy bonita.
    DIOS ES UNA MIEL QUE ENDULZA Y CURA NUESTRAS HERIDAS Y ADEMAS NOS ENTREGA TANTAS COSAS SIMPLES Y BELLAS DE LAS CUALES PODER AGRADEER Y DISFRUTAR.
    Un abrazo para ti, lo mejor de la vida.
    mar
    pd
    MUY LINDO BLOG.

    ResponderEliminar
  12. Que lindo amiga!!

    Bem vonda ao meu blog.
    Beijos

    No facebook:
    http://www.facebook.com/AmorAcordadoBlog?ref=hl
    Passa lá que serád bem vinda também.

    ResponderEliminar
  13. Hola ,gracias por tus bellas y alentadoras palabras en mi espacio,me han hecho tanto bien!!
    Cito una frase de San Agustín "Cuando un hombre descubre sus faltas, Dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, Dios las descubre, cuando las reconoce, Dios las olvida".
    TENEMOS QUE ENTENDERLO:DIOS ES AMOR.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches padre.
    Desde Valencia vengo a saludarle.
    Me encanta su blog, que verdaderamente es un lugar de Paz.

    En este mundo a veces nos encontramos con personaa que no saben amar al prójimo porque a veces están amargadas y no se quieren a si mismas, entonces les da envidia ver felices a los otros.

    Las hay que su falta de autoestima es debido a enfermedad y no se quieren tratar.
    Ayer en mi blog ,publiqué un Poema de mossen Jacinto Verdaguer, que fue un gran Poeta y sacerdote.
    PAZ Y BIEN
    Que Dios le bendiga, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar, muchas gracias por su visita y su comentario.
    Tiene toda la razón, cuando uno quiere borrar algo es que realmente le importa, pero seré capaz?.
    La verdad es que no lo creo, aunque sé que quizás sería lo adecuado.
    Con su permiso me gustaría quedarme en su casa.
    Un saludo, que tenga buen fin de semana y de QDLB.

    ResponderEliminar
  16. gracias por tu huella
    pasa un genial fin de semana

    Dios para mi es pura energía sin alianza ni preferencia por ninguna religión
    las religiones son creaciones humanas por lo tanto al ser de humana mano son absolutamente imperfectas

    está de más que ahonde en ello, la historia habla sola

    por eso en cuestiones de religión no me meto
    que cada quien haga lo que le nazca hacer para eso tiene libre albedrío

    Dios no necesita de visas eclesiásticas para sabernos y bendecirnos, ÉL está por sobre todo lo establecido

    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el nombre de tu blog.
    Para llevar bien una relacion se necesitan de dos.
    Cuando pones todo tu empeno,pero de la otra parte no...es imposible que todo marche bien.
    El rencor,la envidia y la soberbia veneno seguro para una buena relacion.
    Que lastima que el orgullo sumerja en amargura a algunas personas, y que se quieran llevar por delante a otras.
    Todo lo mio lo pongo en manos de mi SENOR.

    ResponderEliminar
  18. Por distintas razones hay veces en que no podemos encontrar la ocasión de reconciliarnos directamente y, en cierto sentido,olvidar no es tan fácil porque es la parte que nos recuerda que somos humanos y es allí donde se hace mas grande el Perdón que está ligado directamente al Amor. Muy linda tu reflexión, muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Padre, aquí estoy de nuevo, como ve me ha encantado su rincón.
    Me encantan sus entradas,los temas que trata, ayer estuve comentando con mi párroco que además de ser mi confesor, es mi amigo y mi maestro, alguno de ellos.
    Volveré.
    Buenas noches y QDLB

    ResponderEliminar
  20. Yo busco la complicidad como camino hacia la felicidad.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  21. Gracias por visitar mi bitácora.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  22. Buen texto ... tienen una semana encantadora!

    ResponderEliminar
  23. No está de más reconciliarse. Luego si no se puede evitar el olvido, no será por falta de ganas.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  24. simplemente a todos los que me visitais quiero aclararos que mi nombre no es MARIA soy Sacerdote Diocesano y mi nombre es MILTON jajajaj
    Maria del Castellar como puse de nombre es la patrona de mi parroquia...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI