Entrada destacada

FORMAR DE AGRADECER A NUESTROS CURAS

Nuestros párrocos son algunos de los miembros más trabajadores de la Iglesia. El sacerdote parroquial típico trabaja los fines de s...

Seguidores

SEGUIDME

miércoles, 17 de mayo de 2017

COMUNIONES VERDAD O MENTIRA??


"Se nos está yendo la pinza con las comuniones": el recordatorio del juez de menores Emilio Calatayud

"Dejemos algo para cuando se casen", propone el magistrado en un texto que ha viralizado



La primera comunión es una fiesta que supone un gasto muy considerable para muchas familias
La primera comunión es una fiesta que supone un gasto muy considerable para muchas familias.  Getty Images


Abril, mayo y junio son los meses de la primera comunión. La celebración de este sacramento va en ocasiones ligada a un importante gasto familiar, una preocupación para muchos padres., como demuestra el éxito que ha tenido en los últimos días un artículo titulado Mesura con los convites oficiales, que se nos está yendo de las manos.
"Lo que antaño era un chocolate con churros y un relojito hoy es un almuerzo master chef, un viaje a Eurodisney y el móvil de última generación. Y eso, como mínimo". Estas líneas están firmadas por el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, que publica sus opiniones sobre la educación de menores en su blog en el periódico granadino Ideal. La publicación en la página de Facebook del autor lleva casi 8.000 compartidos desde el 12 de mayo, cifras elevadas incluso para él, acostumbrado a que sus opiniones se compartan y se comenten a menudo.
Cada  día  me hago mas  fans  de Emilio  Calatayud  tiene  mas  razon  que un  templo. cada  día  las comuniones  no  son mas comuniones.

Lo comparto  tal  cual  este  articulo  pequeño pero que se  hace  viral  en las  redes.
Vosotros que  pensáis?? sera que las comuniones  son  un  acontecimiento  social  mas que un  sacramento?
puede ser que  las comuniones  hipotequen a los padres que están luchando cada  dia para  salir adelante?
Veamos un poco, las comuniones como dice Emilio en el  pequeño  parágrafo, eran  pequeños  encuentros de  iniciación  cristiana que servia para  reunir  a la  familia y algunos  amigos. 
ahora me  dirán  cada  uno  qu e haga lo que  le de la  gana, perfecto, ahi de  acuerdo, cada  uno  tiene la  LIBERTAD DE  ELECCIÓN  y la  LIBRE EDUCACIÓN DE SU  HIJO (A)  pero  lo que  no  se puede comprender  es como  una comunión   se  puede  volver  en un fieston.
- primero  en la formación  los padres  y madres  no quieren  saber  nada,  solo quieren  saber  cuando es  la  inscripción  y  cuando la  comunión y si por ellos  fuera mejor no asistir  a nada 
- Segundo hemos dejado a un lado  todo lo  referente  a Dios,  independientemente  a sus  creencias,  pero  seamos  consecuentes en todo y para  todo. Si  digo no  creo, pues no hagas el pantomima de  querer  hacer lo que  quieres  con  esto que si  algunos  creen. O mas  fuerte  todavía  quieren  los padres  refundar  todo  para que este  a sus anchas.

REPITO:  RESPETO  LA OPINIÓN Y ELECCIÓN  DE CADA  UNO   ya me estoy  viendo  aquí con  mensajes  pero  estaría  bueno que  seamos consecuentes  y no nos gastemos  lo que no tenemos.

1 comentario:

  1. Las comuniones se han convertido en todo un acto social dejando el Sacramento a un lado.En una conversación que escuché hace pocos días de una madre con dos hijas una de las cuales hizo la primera comunión todo lo que habló se refería a los vestidos que había comprado tanto a la que comulgaba el de la otra hija y el que se había comprado ella, enseñando fotos de todos, los peinados de las tres, la comida en un restautante, los invitados y demás cosas superficiales y totalmente materialista..........del sacramento ni lo mencionó y tampoco enseñó fotos del momento de la comunión. Yo me quedé muy triste ¿Para que hacer la pantomima de la comunión si no se cree en este sacramento? Yo no lo entiendo.Saludos pater

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y REZA POR MI